Unos corazones solidarios recogen tapones en Pedrera

Se cumple la doble función de recoger los tapones para una labor social y, de paso, ayudar todo lo posible al reciclaje en el pueblo

16 ene 2019 / 17:59 h - Actualizado: 16 ene 2019 / 18:00 h.
  • Unos corazones solidarios recogen tapones en Pedrera

Dos corazones muy especiales se pueden ver desde hoy por las calles de la localidad sevillana de Pedrera, donde se unen el reciclaje con la solidaridad en un mismo espacio.

Se trata de una idea de la concejalía Igualdad, Bienestar Social y Mujer, que dirige Lucía Ruíz, que ha llevado a cabo la iniciativa de colocar dos contenedores solidarios para el reciclaje de tapones, ubicados frente al Centro Cívico El Pilar y en el Triángulo de la Avenida de las Romeras.

Esta iniciativa, no solo contribuye al cuidado del medio ambiente y reciclaje, sino que también supone un impulso a causas benéficas, ya que se destinarán a causas solidarias los tapones que se recojan.

El Ayuntamiento ya ha previsto algunos de los usos de los tapones que se reúnan, y tienen pensar que se destinen a la compra de instrumentos necesarios para que personas con movilidad reducida pueda desenvolverse con la máxima facilidad.

Proyectos con los tapones

Entre las empresas que se encargan de darle vida útil a los tapones se encuentra la Fundación SEUR, que, según detalla en su web oficial, ya ha conseguido ayudar a más de 153 niños y niñas a través del reciclaje de este sistema.

El programa se llama “Tapones para una nueva vida”, y ya ha sobrepasado el millón de euros para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

“Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya hemos reciclado 5.000 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático”, señala la Fundación.