domingo, 27 septiembre 2020
18:26
, última actualización

‘Utilízame, por favor’, la campaña de Lantejuela para que las papeleras no sean un adorno

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que las usen con responsabilidad, para que el pueblo luzca siempre lo mejor posible

18 ago 2019 / 13:38 h - Actualizado: 18 ago 2019 / 13:40 h.
"Medio ambiente","Reciclaje","Sostenibilidad"
  • ‘Utilízame, por favor’, la campaña de Lantejuela para que las papeleras no sean un adorno
  • ‘Utilízame, por favor’, la campaña de Lantejuela para que las papeleras no sean un adorno

Un simple papel en el suelo no solo da mala imagen de un pueblo o una ciudad, sino que puede suponer un residuo que tarda años en descomponerse, e incluso si llega a una zona de pastos se puede convertir en material inflamable en cuestión de segundos.

Por eso, el Ayuntamiento de Lantejuela se ha puesto manos a la obra para pedir a los vecinos, entre otras cosas, que realicen un uso responsable de las papeleras distribuidas por toda la localidad, preguntando, entre otras cosas: “¿Sabe cuánto tarda en desaparecer lo que tira al suelo”.

Es una campaña que se ha gestionado en todos sus conceptos desde el Área de Medio Ambiente, que intenta desarrollar una estrategia eficaz de concienciación y sensibilización medioambiental, con un título muy concreto: “Utilízame, por favor”.

Esta semana se han iniciado las actividades con la colocación de cartelería informativa en la Plaza de España, que está destinada a “fomentar buenos hábitos y disminuir el vertido incontrolado de residuos por calles, parques, zonas deportivas, etc.”, como explica el Ayuntamiento en su web oficial.

La colaboración es indispensable

Eso sí, como recuerda el Ayuntamiento, la colaboración ciudadana diaria es esencial para mantener viva la sostenibilidad y “es el mejor ejemplo y legado para las generaciones futuras”, de modo que no se trata solo de atender a la cartelera colocada en las papeleras, sino a hacer un buen uso de ellas en todo momento.

El Ayuntamiento ha recomendado a los vecinos que consulten la web oficial de Ecoembes en caso de tener alguna duda sobre el proceso de reciclaje que se realiza de los residuos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016