martes, 02 junio 2020
22:27
, última actualización
Coronavirus

Utrera aumenta de 2 a 4 los casos de contagio de coronavirus

El alcalde de Utrera vuelve a reclamar a la Junta que facilite los datos oficiales, ya que los dos nuevos casos han sido conocidos porque así lo han comunicado los propios enfermos

02 abr 2020 / 19:25 h - Actualizado: 02 abr 2020 / 20:13 h.
"Salud","Sanidad","Salud pública","Comunicación","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • El alcalde de Utrera, José María Villalobos. / El Correo
    El alcalde de Utrera, José María Villalobos. / El Correo

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha dado a conocer que tiene constancia de la existencia en la ciudad de al menos de 4 casos de enfermos contagiados de coronavirus, 2 más de los conocidos hasta ahora, un militar destinado en Sevilla y una joven que viajó al extranjero, de los que tenido conocimiento de forma extraoficial y sin que las autoridades sanitarias hayan ofrecido los datos oficiales.

El regidor utrerano ha vuelto a lamentar que, desde la administración, que es la que tiene las competencias en sanidad, la Junta de Andalucía, se le niegue a Utrera la información, ya que, según dijo, eso significaría mejorar las medidas preventivas y de contención del COVID-19.

En su comparecencia telemática de hoy jueves el regidor utrerano ha insistido y lamentado el hecho de que la administración andaluza no esté facilitando estos datos pormenorizados por municipios del número de contagios por Covid-19.

Así, José María Villalobos ha explicado en su rueda de prensa que los datos de que existen al menos 4 casos de coronavirus en Utrera los conoce directamente por comunicación de los propios enfermos, por lo que no saben si hay alguna persona más afectada.

El alcalde ha mostrado su preocupación por esta “falta de información y de colaboración” de la Junta de Andalucía y ha explicado que, de momento, la pandemia del COVID-19 está contenida en Utrera, aunque pide cautela, ya que los expertos señalan que es ahora cuando que se acercan unos días especialmente complicados.

Por ello, Villalobos ha pedido a los vecinos de Utrera que sigan cumpliendo las normas del estado de alarma con el confinamiento en las viviendas y las otras medidas decretadas con el fin de evitar la expansión del coronavirus.

En su comparecencia el regidor utrerano ha agradecido el compromiso y la colaboración de la sociedad utrerana en general, al mismo tiempo que ha elogiado la labor de los profesionales y de los voluntarios implicados en ayudar a llevar de la mejor manera posible esta pandemia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016