viernes, 20 septiembre 2019
08:43
, última actualización

Utrera contará con una de las más modernas jefaturas de Policía Local de Andalucía

Las obras, ya concluidas, están a falta del pintado y colocación del mobiliario, p or lo está prrvisto que pueda entrar en funcionamiento antes de final de año

11 sep 2019 / 16:34 h - Actualizado: 11 sep 2019 / 16:37 h.
  • Utrera contará con una de las más modernas jefaturas de Policía Local de Andalucía

La ciudad de Utrera estrenará nueva Jefatura de la Policía Local antes de final de año cuando está previsto que entre en funcionamiento esta nueva sede municipal cuyas obras han finalizado a falta de los últimos detalles, de su pintado y de la instalación del mobiliario.

El edificio, ubicado en calle Veracruz, cuenta con una superficie de 386 metros cuadrados con tres plantas que se destinarán, entre otras dependencias, a oficina de atención al público, sala de atestados, control de acceso a los detenidos, la sala de ruedas de reconocimiento y 5 celdas, una de ellas para presos incomunicados y otra para menores, sala de objetos perdidos, oficinas administrativas, armero especial tipo 'zona fría' y sala de transmisiones.

Utrera contará con una de las más modernas jefaturas de Policía Local de Andalucía

Una de las nuevas dependencias de la planta baja se ha reservado para cederla a la Policía Nacional para sus equipos de expedición de DNI que se espera que en un futuro se pueda hacer permanente.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, junto con el jefe de la Policía Local, Juan María Muñoz, y varios agentes policiales ha visitado estas nuevas instalaciones y han explicado que “las obras han consistido en la adecuación del edificio que se encontraba con la cimentación, estructura, saneamiento y parte de los cerramientos ya terminados para su uso como Jefatura de Policía Local”.

Utrera contará con una de las más modernas jefaturas de Policía Local de Andalucía

El responsable de Seguridad Ciudadana ha manifestado sentirse “muy satisfecho porque el cuerpo de la Policía Local de Utrera, así como los ciudadanos, vayan a poder contar con unas dependencias modernas y adaptadas al siglo XXI". La actual Jefatura, según el edil socialista, “es impropia de un país como España y durante años ha estado abandonada, para nosotros es una prioridad tener unas dependencias policiales en condiciones. Cuando inauguremos la nueva jefatura tendremos una de las mejores de Andalucía”, afirmó.

Utrera contará con una de las más modernas jefaturas de Policía Local de Andalucía

Propuesta de nuevo centro de salud

Con el traslado de la Policía Local, que se espera sea antes de final del presente año 2019, quedarán liberados los 2.000 metros cuadrados que ocupa aproximadamente el solar en el que se ubica la actual Jefatura de la Policía. Esta superficie tiene previsto el Ayuntamiento de Utrera ponerla a disposición de la Junta de Andalucía para la edificación de un nuevo centro de salud en la ciudad para que sustituya al actual centro de salud Utrera Sur que se encuentra obsoleto y que necesita más especio para atender a los utreranos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016