Utrera da un último adiós en un emotivo sepelio con honores a José Manuel Doblado Lara

El féretro portó la bandera de Utrera, el manto de la Virgen de la Amargura y los símbolos de la Hermandad de los Muchachos de Consolación

30 may 2021 / 10:05 h - Actualizado: 30 may 2021 / 10:11 h.
"Pandemia"
  • Sepelio por José Manuel Doblado Lara.
    Sepelio por José Manuel Doblado Lara.

La ciudad de Utrera ha despedido con honores al que ha sido su concejal en el Ayuntamiento de Utrera durante dos años, José Manuel Doblado Lara, también miembro del rectorado del santuario de la Virgen de Consolación y una de las personas destacadas desde hace más de una década de la Hermandad de los Muchachos de Consolación.

Tras fallecer el pasado viernes a los 42 años de edad, víctima de la situación sanitaria que vivimos estos días, este destacado utrerano recibió el último adiós en un acto muy emotivo en presencia de sus compañeros de corporación municipal, de miembros de su hermandad y de otros muchos utreranos que de esta forma quisieron mostrar su condolencia a una familia que ha quedado llena de dolor por la irreparable pérdida sufrida, ya que deja esposa y dos hijos.

Utrera da un último adiós en un emotivo sepelio con honores a José Manuel Doblado Lara
Llevan el féretro al interior de la iglesia.

El santuario, su hermandad y el Ayuntamiento de Utrera quisieron despedir con honores a José Manuel Lara, que recibió el último adiós de sus paisanos con la interpretación por parte de la banda de la cofradía de la marcha cofrade ‘Amargura’, ante el retablo mayor del santuario con un féretro que portó la bandera de Utrera, el manto de la Virgen de la Amargura y los símbolos de la Hermandad de los Muchachos de Consolación.

La eucaristía la presidió el propio rector del santuario, el sacerdote utrerano Joaquín Reina Sousa, y durante la misma se destacaron los grandes valores humanos del fallecido y se repasó su trayectoria y pudo escuchar la popular plegaria a la Virgen de Consolación compuesta por Enrique Montoya, a la que puso voz el artista utrerano y amigo del fallecido, David Gutiérrez.

Utrera da un último adiós en un emotivo sepelio con honores a José Manuel Doblado Lara
Santuario de la Virgen de Consolación.

Tras su fallecimiento el pasado viernes, las redes sociales son testigo de las múltiples muestra de condolencias que se han producido. Una de ellas ha sido la del alcalde de la ciudad, José María Villalobos, que desde el inicio de este mandato municipal hace dos años los ha tenido siempre a su lado. El regidor utrerano se expresó en las redes sociales con el siguiente comentario “mi amigo, mi confidente, compañero siempre dispuesto en las duras y en las maduras. Estuviste a mi lado al frente de todo en lo más duro de esta maldita pandemia, vaciándote, dándolo todo y ayudándome a tomar las decisiones más difíciles de mi vida. ¡Cuánto querías a Utrera! ¡Cómo te dolía Utrera! ¡Cuánto nos dueles tú ahora!”.