sábado, 08 agosto 2020
20:54
, última actualización

Utrera proyecta una red circular de 3 anillos de carriles bicis de 30 kilómetros

El proyecto convertirá a Utrera en la segunda ciudad de España y la primera de Andalucía con más kilómetros de carriles bicis en relación a los habitantes

05 jun 2020 / 10:59 h - Actualizado: 05 jun 2020 / 11:00 h.
"Medio ambiente","Movilidad","Construcción","Diseño"
  • Utrera proyecta una red circular de 3 anillos de carriles bicis de 30 kilómetros

Con motivo de tercer aniversario de la declaración el 3 de junio de 2018 del Día Internacional de la Bici, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado que el Ayuntamiento de Utrera está trabajando desde hace unos meses, junto con algunos colectivos ciclistas de la ciudad, en el diseño para la posterior construcción de una red de carril bici de Utrera, que en un futuro permita conectar toda la ciudad.

Cuando dicho proyecto se convierta en realidad Utrera será, según los cálculos del propio consistorio utrerano, en la segunda ciudad de España y la primera de Andalucía con más kilómetros de carriles bicis en relación a los habitantes. En total Utrera contará con más de 30 kilómetros que conectarán toda la ciudad. El proyecto incluye más de 200 zonas de aparcamientos para bicicletas repartidas por toda la ciudad.

El sistema del carril bici será circular con 3 anillos por la ciudad, uno exterior, otro intermedio y otro interior rodeando el casco histórico; y numerosas ramificaciones que conectarán entre si estos anillos.

Según ha explicado el alcalde este proyecto se trata de “un gran salto para mejorar la movilidad general, además de facilitar un transporte seguro ágil y respetuoso con el Medio Ambiente.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016