Guerra en Ucrania

Utrera se prepara para acoger refugiados de guerra ucranianos

Además de la posible acogida de refugiados la ciudad de Utrera está realizando una intensa campaña de recogida de ayuda humanitaria

10 mar 2022 / 19:24 h - Actualizado: 10 mar 2022 / 19:28 h.
"Guerra en Ucrania"
  • Recogida de ayuda humanitaria en Utrera.
    Recogida de ayuda humanitaria en Utrera.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha anunciado la disposición del Ayuntamiento de Utrera a acogerá acoger en breve a refugiados ucranianos de guerra afectados por la invasión de este país por el ejército de Rusia.

Utrera se prepara para acoger refugiados de guerra ucranianos


El regidor utrerano ha explicado que la ciudad está trabajando, con el fin de adelantar posibles acontecimientos, tanto en la canalización de ayuda humanitaria que están recogiendo diferentes colectivos sociales de la ciudad para su posterior envío a Ucrania, como en la creación de espacios municipales para ubicar a los posibles refugiados ucranianos que puedan llegar para ser atendidos en Utrera.

Utrera se prepara para acoger refugiados de guerra ucranianos


El alcalde justificó esta decisión del Gobierno Municipal de Utrera en que “es nuestra obligación y queremos aportar nuestro granito de arena” para paliar en lo posible esta crisis humanitaria sin precedentes en muchos años en Europa.

Utrera se prepara para acoger refugiados de guerra ucranianos


De momento no se conocen los lugares que el Ayuntamiento de Utrera habitará para acoger a los refugiados de guerra ucranianos ya que los técnicos municipales están estudiando ahora los posibles lugares para ello y se irá trabajando en ello rápido, peor en función de que evolucione el conflicto bélico iniciado por la invasión del ejército ruso a Ucrania.

El alcalde anunció una próxima reunión con los 15 ucranianos que residen en Utrera y que, algunos de ellos ya están colaborando con la campaña de ayuda que desde el Ayuntamiento se está realizando desde la sede del servicio de Protección Civil.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla