Menú

Varios meses aparcando con la tarjeta de un fallecido

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta denuncia a un conductor que estacionó su coche en una zona para personas de movilidad reducida, usando para ello una tarjeta de un familiar que llevaba meses fallecido

10 feb 2023 / 19:41 h - Actualizado: 10 feb 2023 / 19:42 h.
  • Varios meses aparcando con la tarjeta de un fallecido

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha denunciado a un vecino de la localidad tras comprobar que llevaba varios meses estacionando en plazas destinadas a personas con movilidad reducida, para lo que usaba la tarjeta de un familiar ya fallecido que la tenía legalmente.

Según han informado fuentes policiales, los agentes, durante una revisión de plazas de aparcamiento, comprobaron que la tarjeta de uno de los vehículos no correspondía con los datos del mismo, y tras llegar al lugar concreto el propietario del vehículo reconoció que estaba usando para estacionar la tarjeta de un familiar que había fallecido meses atrás.

Un delito penal

Las mismas fuentes han recordado que este uso está contemplado en el Código Penal con varias penas distintas, que van desde los 6 meses a los 3 años en prisión y sanciones de entre 6 y 12 meses.

Por el momento, la tarjeta ha sido retenida y el denunciado ha sido investigado por un presunto delito de falsedad documental.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos