Vecinos de Utrera piden que se cubra la vacante en Pediatría en el Centro de Salud Sur

El centro sanitario utrerano ha cubierto de forma provisional la vacante con un médico de familia

02 nov 2019 / 11:40 h - Actualizado: 02 nov 2019 / 11:41 h.
"Bolsa","Laboral","--------------","SAS"
  • Vecinos de Utrera piden que se cubra la vacante en Pediatría en el Centro de Salud Sur

Usuarios del Centro de Salud Virgen de Consolación, también denominado ‘Utrera Sur’, han solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que proceda al nombramiento de una plaza de Pediatría que se encuentra vacante desde hace más de mes y medio en este centro sanitario utrerano.

Los afectados, que han presentado ya varias reclamaciones en este sentido y no descartan realizar medidas de protesta, piden que se cubra esta vacante existente en Pediatría, donde uno de sus tres titulares ha causado baja voluntaria por mejora de contrato en un centro hospitalario sevillano.

El problema se generó cuando la titular de una de las tres líneas de Pediatría existentes en el centro se presentó a un concurso de traslados obteniendo su nueva plaza en el Centro de Salud Príncipe de Asturias ‘Utrera Norte’. Esa vacante en el centro de salud ‘Utrera Sur’ fue cubierta mediante la bolsa de empleo del SAS por un nuevo pediatra que se contrató.

El problema se ha generado ahora cuando dicho pediatra, después de varios meses de contrato, ha decidido aceptar una propuesta de mejora laboral en un hospital sevillano y ahora no existe ningún pediatra disponible en la bolsa de empleo del SAS, motivo por el cual no se ha podido cubrir la vacante.

Como solución transitoria en el centro de salud ‘Utrera Sur’, en vez de repartir a todos los niños usuarios de la consulta del pediatra vacante entre las otras dos líneas de Pediatría existentes en el centro, para evitar su masificación, se ha decidido que esta vacante sea cubierta de forma provisional, a la espera de la posible contratación de un nuevo pediatra, por médicos de familia que reglamentariamente puede ejercer en consultas de Pediatría.

Esta situación ha hecho que se provoque intranquilidad y cierto malestar en los usuarios de la línea de Pediatría afectada y que algunos presenten una reclamación formar dirigida a la Consejería de Salud.

Estos usuarios reivindican y reclaman que se cubra esta vacante del servicio de Pediatría anunciando que, si en breve no hay solución a esta problemática, están dispuestos a organizar concentraciones u otras acciones de protesta.