viernes, 15 octubre 2021
07:35
, última actualización
Fitur

VÍDEO: Así quiere enamorar la provincia de Sevilla al mundo en FITUR

La feria ha abierto sus puertas este miércoles en la capital de España, y la provincia de Sevilla acude con el lema ‘Sevilla enamora’

19 may 2021 / 09:36 h - Actualizado: 19 may 2021 / 09:51 h.
"Diputación","Viajes","Turismo rural","Fitur"
  • VÍDEO: Así quiere enamorar la provincia de Sevilla al mundo en FITUR

La provincia de Sevilla muestra sus mejores encantos desde este miércoles en FITUR. La feria internacional del turismo abre en esta ocasión en mayo por primera vez con motivo de la pandemia, alejada de la fecha fija de enero, y Sevilla acude de la mano de la Diputación y Prodetur para que el turista llegue en los próximos meses para recuperar al sector cuanto antes.

Sevilla vuelve a estar en el pabellón número 5, donde la tradición marca que Andalucía domina el espacio, en una edición en la que por las circunstancias no se pudo celebrar anoche la tradicional cena-encuentro con el Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, para hacerle llegar las novedades de la provincia de Sevilla en materia turística.

Pero, salvada esa cita no realizada, la Diputación lanza la campaña ‘Sevilla enamora’, destinada a potenciar la difusión del destino en el mercado internacional.

Oferta de los municipios

Los municipios y su oferta tienen, de nuevo, un marcado protagonismo en en FITUR. En este sentido, tanto ayuntamientos, entidades y empresas van a presentar sus nuevos productos, proyectos o servicios en el escaparate que ofrece esta especial edición de la Feria Internacional de Turismo. Este año serán, en total, 44 los municipios y entidades que presentarán sus novedades al sector profesional de la industria turística congregado en torno a esta cita.

“En el FITUR del reencuentro y la recuperación, ahora más que nunca, el Turismo necesita de apoyos y del consenso de las administraciones a todos los niveles. El establecimiento de normas claras y homogéneas sobre viajes y salud, y, sobre todo, la aceleración del proceso de vacunación, es esencial para restablecer la confianza y reactivar el turismo”, explica el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

En este contexto se sitúa un producto que va destinado a la dinamización del sector del turismo rural en sus principales pilares: la Naturaleza y Patrimonio Cultural.

Turismo sostenible

Así, la Diputación presentará, en FITUR 2021, la ‘Guía de Mototurismo Sostenible por la Provincia de Sevilla’, “Una tendencia al alza. Son viajeros que ejercen un turismo sostenible, muy comprometidos con el entorno y su conservación, a la par que fomentan la economía local”.

Para las presentaciones, se habilitarán dos sets o escenario: uno en Madrid, en el stand de la provincia de Sevilla; y otro, en la sede de la Diputación, con el que se harán conexiones en directo en un programa o magazine conducido por el comunicador y empresario turístico Pepe Da Rosa.

Por otra parte, y también en el stand de la provincia de Sevilla, se facilitará la promoción de empresas turísticas a través del desarrollo de un networking B2C, es decir, el encuentro profesional que proporciona contacto directo con el potencial consumidor o cliente.

Asimismo, a lo largo de estos días, la Diputación desarrollará una agenda de trabajo con profesionales del sector, medios de comunicación, y distintas entidades públicas y privadas “al objeto de establecer contactos que generen proyectos de interés para nuestra provincia”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla