jueves, 27 enero 2022
22:24
, última actualización
Coronavirus

VÍDEO: Coripe cierra sus bares y se autoconfina para frenar la covid

Las tiendas de alimentación cierran a mediodía, y la alcaldesa ofrece el servicio de su equipo para llevar a los vecinos lo que necesiten sin salir de sus casas

03 feb 2021 / 13:27 h - Actualizado: 03 feb 2021 / 14:06 h.
"Coronavirus"
  • VÍDEO: Coripe cierra sus bares y se autoconfina para frenar la covid

La localidad sevillana de Coripe ha amanecido hoy con todos sus bares cerrados y los vecinos confinados, en respuesta a la petición de la alcaldesa, Susana López, tras conocer que hay 26 de sus 1.200 vecinos contagiados de covid y aún no tener la Junta actualizados los datos para proceder al cierre oficial.

La alcaldesa pidió ayer a sus vecinos que se confinen en sus viviendas, a lo que los propietarios de los nueve bares del pueblo respondieron cerrando los mismos, mientras que las tiendas de alimentación mantienen un horario solo de mañana, con cierre a las dos de la tarde.

La propia edil está recorriendo el pueblo en un coche oficial de la Policía, para, a través de la megafonía del vehículo, recordar a los vecinos la importancia de que no salgan de las viviendas.

Además, ha comunicado que el Ayuntamiento está disponible para atender a los vecinos que necesiten algún servicio básico, y los propios concejales llevarán a las casas lo que los coripeños precisen sin que salgan de sus casas.

Tasa cercana a los 1.000

La edil lo ha reclamado a pesar de que el pueblo mantiene una tasa oficial de contagios de 888 casos por 100.000 habitantes, lo que no implica que tenga que cerrar la hostelería, aunque ha enfatizado que “la situación es grave, la más grave de toda la pandemia, y no podemos esperar a que tomen medidas por nosotros”.

Con todo, el pueblo ha visto como cierran sus nueve bares, Pastor, Piti, Plaza, Ortegas, Bbt20, La Estación, Millán, Hora del Pensionista y Cuchara, y sus calles están vacías de gente, con solo circulando por ellas las que no tienen más remedio.

Susana López dirigió ayer un mensaje a sus vecinos en el que fue explícita: “tenemos la peor situación desde marzo”, al tiempo que agradece el gesto de los hosteleros: “ Esta reacción muestra la solidaridad del coripeño con otros coripeños, demostrando que la unión hace la fuerza. No podemos más que manifestarles nuestras más profunda admiración por tomar una decisión tan difícil de forma voluntaria y como medida de ayuda a frenar los contagios”.

Nuevos positivos

Este martes, ocho vecinos daban positivo, sumándose a los18 que ya estaban en sus casas por este motivo. La alcaldesa ha rogado a los vecinos que se queden en sus casas, sobre todo si han tenido contacto con una persona que haya dado positivo o se ha tenido contacto con alguien cercano. “Ayer tuve que salir yo en el coche de Policía radiando por megafonía que la gente respetase las cuarentenas y no saliera de casa, porque la situación era muy grave”, recuerda la edil.

Hoy se han hecho cribados en el colegio del pueblo, y puede que este fin de semana se haga oficial el cierre del pueblo y sus bares, aunque se han adelantado al menos tres días para ganar tiempo contra el virus.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla