martes, 11 agosto 2020
23:15
, última actualización

VÍDEO | Día Internacional de la Croqueta, que en Castilleja se pone coqueta

José María Tavallo elabora croquetas distintas con fórmulas artesanales desde su local en la avenida de Blas Infante de Castilleja de la Cuesta

16 ene 2020 / 15:19 h - Actualizado: 16 ene 2020 / 16:05 h.
"Arte"
  • VÍDEO | Día Internacional de la Croqueta, que en Castilleja se pone coqueta

TAGS:

No se sabe a ciencia cierta quién impulso el Día Internacional de la Croqueta, pero este 16 de enero es la fecha elegida para honrarla en todo el mundo.

Igual que es un misterio la fecha de creación de este día, también lo es la del nacimiento del producto en su mismo. Hay quienes dicen que fue una idea del chef de la corte de Luis XIV en el año 1619 y otros le atribuyen el invento gourmet al fundador de la cocina clásica, Monsieur Escoffier, en 1898. Pero lo que nadie discute es que la croqueta es de origen francés.

Lo que también está claro es que el producto ha evolucionado de tal forma que de las manos de gente como José María Tavallo salen obras de arte culinarias en forma de croquetas.

Su empresa se llama La Croqueta Coqueta, y se encuentra en Castilleja de la Cuesta. Desde allí, elabora cada día croquetas clásicas, pero otras no tanto, como las de Brandada de bacalao y piquillos, Pollo, frijoles y jalapeños, Atún ahumado y leche de coco, Pollo barbacoa, Berenjenas a la parmesana, Cola de toro o Queso azul con pipas.

Todo artesanalmente en su cocina

Asegura que el único secreto consiste en elaborar todo artesanalmente, desde los guisos que luego se convierten en parte de las croquetas hasta las mismas. Una a una, dando forma a mano, salen de su cocina.

La idea, parece que funciona. Es innovación en un producto tradicional, y eso, cuando se hace bien en cocina, suele llevar a buen puerto.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016