viernes, 23 octubre 2020
12:13
, última actualización

Vídeo | El gesto de los jugadores de este equipo sevillano que ha emocionado a todos

Los jugadores del club sevillano Andalucía Este han homenajeado hoy a su compañero Fran, al que una apendicitis ha dejado sin jugar durante mes y medio

22 feb 2020 / 17:45 h - Actualizado: 22 feb 2020 / 17:46 h.
"Rocío","El tiempo","Real Madrid","Celta"
  • Vídeo | El gesto de los jugadores de este equipo sevillano que ha emocionado a todos

Hace algo más de una semana, a Fran, un niño de 13 años vecino de la barriada sevillana de Sevilla Este, le sobrevino un dolor abdominal que no remitía. Sus padres le llevaron al hospital Virgen Macarena, y horas después era operado de apendicitis.

Fran es uno más de los miles de niños que cada día pasan por ese trance en España, pero en esta ocasión sus compañeros no han querido que se vea sin apoyo. Y sus compañeros son los del Andalucía Este, equipo de fútbol de su barriada que cuenta con varias categorías.

Y es que, por encima de la baja médica, a Fran le fastidia sobre todo no poder llevar el 11 a la espalda durante mes y medio, el tiempo de recuperación para volver a tocar balón que los médicos le han recomendado.

La pasión de Fran por el fútbol no es solo en vivo. Nada mas despertarse de la anestesia y subir a la habitación, respiró cuando vio que en el hospital Macarena había una wifi que podía usar sin coste alguno, de modo que la semana de maratón futbolera la pudo disfrutar sin problemas. Casi se le abren los puntos con el empate de su Real Madrid en casa contra el Celta, porque lo suyo con los blancos es amor eterno.

Sorpresa bien guardada

Obviamente, esta tarde no estaba convocado con su equipo ante el Portacoeli. Incluso, se había planteado no ir a ver el partido para no pasarlo mal en la grada sin poder correr por el césped y ayudar a los demás, pero, no sin ciertos engaños, sus padres le han convencido, y cuando se ha sentado en la grada estaban a punto de salir sus compañeros al césped. Cuando se han reunido en el centro del campo, estaba claro que algo iba a pasar. “Mejórate pronto, porque el fútbol espera por ti. Ánimo, Fran”. Es el texto de la pancarta que han lucido en homenaje a su compañero de baja médica.

No ha sido algo improvisado. Sus padres, entrenador y directivos se han confabulado durante la semana para que él no notase nada raro. Han preparado la pancarta a sus espaldas, han disimulado y la sorpresa ha sido un éxito.

Ahora, queda pasar la recuperación lo mejor posible, disfrutar en casa de los partidos y aguardar tranquilamente a que la cicatriz se cierre y la camiseta con el 11 vuelva a ser enfundada cuanto antes. Si puede ser, por cierto, dos partidos a la vez en distintas pantallas, e incluso tres, y si puede ser, al mismo tiempo jugar con la Play con los amigos. Si se trata de recuperarse haciendo lo que gusta, Fran predica con el ejemplo.

Lo suyo con el esférico es pasión. De hecho, cuando esta semana acudió a visitar a sus compañeros en el entrenamiento, se atrevió a rozar el balón con el pie, lo gustito para sentir el cuero. Si no pasa nada, a mediados de marzo volverá a golpearlo con fuerza, como debe ser.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016