sábado, 21 septiembre 2019
10:59
, última actualización

VÍDEO | Grabado mientras envenenaba comederos de gatos en Bormujos

CES Bormujos y Maullando Libre han difundido un vídeo para denuncia el daño gratuito que se ha hecho a los animales que protegen

18 jun 2019 / 12:28 h - Actualizado: 18 jun 2019 / 12:28 h.
  • Momento en el que el individuo echa aguafuerte sobre comederos y bebederos de gatos. / F.C.
    Momento en el que el individuo echa aguafuerte sobre comederos y bebederos de gatos. / F.C.

A plena luz del día, en la Avenida del Aljarafe de Bormujos, un individuo “armado” con un bote de aguafuerte echa el líquido sobre comederos y bebederos de gatos, que forman parte de una colonia cuidada por vecinos del municipio.

La actitud delictiva de esta persona es captada por alguien que lo graba en vídeo, sin que deponga su actitud a pesar de ello, y se marcha del lugar con la botella en la mano.

Un asunto que ha sido denunciado por CES Bormujos y Maullando Libre, entidades que luchan por la defensa de los derechos de los animales, especialmente de los gatos ferales del municipio.

Como explica una portavoz, “mientras algunos intentamos mejorar la vida de los gatos callejeros, y luchan por una mejor convivencia entre vecinos de distintas especies, otros se dedica a echar agua fuerte sobre los animales y sus crías, en sus comederos y bebederos”.

Aclara que todos estos gatos son controlados por voluntarias de CES Bormujos, y esta colonia en concreto está aceptada por los propietarios de los recintos donde se encuentran, “pues saben el gran beneficio que les supone para evitar gran variedad de plagas”.

Ayuda vecinal

La asociación ha pedido que si alguien ve a la persona que sale en el vídeo le disuada de sus acciones, además de “avisar a los vecinos con perros de que tengan cuidado de que sus animales al pasar por la zona no ingiera el pienso que tira después de rociarlo con agua fuerte”.

El grupo de voluntarias ya ha comenzado a trabajar en esta colonia para esterilizarlos y reubicarlos, aunque también han lamentado que muchas crías han muerto tras ingerir el pienso o el agua envenenados, por lo que han pedido ayuda a la población para luchar contra este problema.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016