sábado, 12 junio 2021
23:30
, última actualización

VÍDEO: Positivo en drogas tras escaparse de un control en Castilleja

La Policía Local detiene a un conductor que eludió un control y que llevaba armas blancas, además de dar positivo en dos drogas

11 jun 2021 / 18:19 h - Actualizado: 11 jun 2021 / 18:31 h.
"Sucesos","Drogas"
  • Resultado del test de drogas.
    Resultado del test de drogas.

Un total de 0,20 de alcohol, dos drogas y armas blancas. Así circulaba un conductor que fue detenido por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta cuando eludió a los agentes en un control policial y tuvo que ser detenido posteriormente.

Tras una persecución a gran velocidad por las calles de la barriada de Nueva Sevilla, la Policía Local detuvo al conductor del vehículo, que argumentó ante los agentes que no se había querido parar en el control “porque el coche no había pasado la ITV”.

Pero, además, los agentes denunciaron a la mujer que acompañaba al conductor, por los insultos graves proferidos hacia ellos durante la actuación policial.

Las dos armas blancas que llevaba fueron intervenidas, además de que el vehículo fue retenido debido al estado en el que se encontraba su conductor.

Una bicicleta manipulada

El mismo cuerpo policial ha intervenido una bicicleta con la que circulaba un vecino de la localidad, que había manipulado de tal forma que el vehículo podía alcanzar los 70 kilómetros por hora sin necesidad de pedalear.

Los agentes realizaban una labor de vigilancia preventiva a pie por las calles del municipio, cuando observaron que un ciclista pasaba ante ellos a gran velocidad, con la premisa de que no iba pedaleando en ese momento.

Los agentes le dieron el alto y consiguieron que detuviera la bicicleta, comprobando que había sido manipulada mediante un pequeño motor aplicado a las ruedas que hacía que llegase a alcanzar los 70 kilómetros por hora, algo muy peligrosos para un vehículo que tiene muy poco peso.

Por ello, una vez comprobado que la persona que la llevaba tenía permiso de conductor, fue sancionado por circular con un vehículo no homologado, mientras que la bicicleta quedó depositada en los depósitos municipales de la grúa.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla