viernes, 24 septiembre 2021
20:09
, última actualización
Coronavirus

Villa Flores Martín, la primera empresa andaluza segura frente a la covid

La empresa carmonense del sector eléctrico obtiene el certificado UNE-ISO/PAS 45005 de AENOR y es la segunda en toda España en conseguirlo.

Ezequiel García ezegarcia85 /
02 jul 2021 / 11:53 h - Actualizado: 02 jul 2021 / 11:57 h.
"Empresas","Coronavirus"
  • Villa Flores Martín, la primera empresa andaluza segura frente a la covid

La empresa carmonense Villa flores Martín (VFM) ha recibido por parte de AENOR el certificado UNE-ISO/PAS 45005 en 'Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo', convirtiéndose así en la primera empresa de Andalucía y segunda de España en obtener esta certificación por AENOR.

El acto de entrega ha tenido lugar recientemente en las instalaciones que VFM tiene en el Parque Logístico de Carmona (Sevilla). Asimismo, ha contado con la participación de Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía; Francisco José Fernández Borrueco y Pedro Villa Rodríguez, representando a la dirección de VFM; y Carlos Naranjo Alvarez y Sonia Huertas Domenech como técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de VFM.

Antonio Pérez Carreño ha destacado que “Villa Flores Martín está desempeñando un papel capital en la lucha frente al COVID-19 en Andalucía. En esta línea, da un paso más y obtiene de forma pionera en Andalucía esta certificación que incide en las medidas para reducir los riesgos frente al COVID-19 en el trabajo”, afirmó.

“La certificación 45005 ha sido una apuesta de nuestra organización para buscar la eficacia preventiva frente al Covid-19, pensando prioritariamente en nuestros trabajadores y en reforzar la seguridad y confianza ofrecida a nuestros clientes, siendo este aspecto clave para la recuperación y activación de la economía”, ha afirmado Francisco José Fernández Borrueco.

Por su parte, Pedro Villa Rodríguez, ha querido destacar durante el acto “el esfuerzo de la compañía en la concienciación del personal, además de la implicación del colectivo sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios frente al SARS-Cov-2, consiguiendo así dar una respuesta eficaz a los cambios durante las diferentes fases de la pandemia”, concluyó el directivo de VFM.

¿En qué consiste esta norma?

Con su implementación, esta Norma 45005 permite a las organizaciones:

· -Tomar medidas efectivas para proteger a los trabajadores y otras partes interesadas relevantes de los riesgos relacionados con COVID-19.

· -Demostrar que está abordando los riesgos relacionados con COVID-19 utilizando un enfoque sistemático,

· -Establecer un marco que permita una adaptación eficaz y oportuna a la situación cambiante.

· -Reconocer la importancia de los aspectos psicosociales y emocionales de los trabajadores promoviendo actuaciones que permitan mejorar estos factores.


En este sentido, como actuaciones concretas en el sector eléctrico y de obra civil por parte de VFM, resaltar la elaboración y verificación de la eficacia de los protocolos de limpieza de herramientas, maquinaria y vehículos, así como la reorganización y planificación de los trabajos de campo para dar cumplimiento con la totalidad de medidas de seguridad impuestas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla