miércoles, 21 abril 2021
07:31
, última actualización

Villalobos dice que el ERE en el Consistorio de Huévar es «inevitable»

El presidente de la Diputación asegura que la plantilla municipal está «sobredimensionada»

25 may 2018 / 17:49 h - Actualizado: 25 may 2018 / 18:39 h.
"Laboral","Fernando Rodríguez Villalobos"
  • Rodríguez Villalobos en una imagen de archivo. / El Correo
    Rodríguez Villalobos en una imagen de archivo. / El Correo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, opina que el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por el gobierno socialista del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe es «inevitable», porque la plantilla municipal está «sobredimensionada». La medida afectará, a priori, a 51 de los 120 trabajadores municipales.

Tras ser preguntado por este ERE, Villalobos asegura que los responsables locales de Huévar han «resistido todo lo que han podido» antes de recurrir a este ERE, traducido en 35 despidos y 16 reducciones de jornada, porque entienden que «los que trabajan allí tienen familias».

Igualmente, explica que un Ayuntamiento de la dimensión de Huévar «no puede tener 300 o 200 trabajadores», por lo que califica de «inevitable» que el equipo de gobierno presente la regulación de empleo. «Hay que procurar que los trabajadores salgan lo menos malparados», apostilla el presidente, toda vez que la plantilla municipal de Huévar arrastra el impago de cuatro nóminas, en una senda de demoras salariales e impagos que se prolonga ya durante años.

Cabe recordar que la Diputación aprobó en marzo por unanimidad una moción para exigir un plan extraordinario que «garantice la viabilidad y la sostenibilidad tanto de los servicios públicos, así como la percepción de las retribuciones» del municipio.


Edictos en El Correo de Andalucía