jueves, 26 noviembre 2020
14:58
, última actualización
Coronavirus

Villaverde del Río también se queda sin Cabalgata de Reyes Magos

La Asociación organizadora llevará a cabo alternativas especialmente dedicadas a los más pequeños, que “se están portando como verdaderos campeones”

26 oct 2020 / 18:08 h - Actualizado: 26 oct 2020 / 18:16 h.
"Coronavirus"
  • Carroza del Rey Baltasar en la Cabalgata de 2019. / Francisco J. Domínguez
    Carroza del Rey Baltasar en la Cabalgata de 2019. / Francisco J. Domínguez

El imparable avance de la pandemia, los preocupantes datos de contagios crecientes, así como el aumento de restricciones para ponerles freno, siguen llevándose por delante fiestas y tradiciones a lo largo de la geografía. La última en sucumbir a la COVID-19 ha sido la Cabalgata de Reyes de Villaverde del Río.

Según ha comunicado la Asociación cultural Cabalgata de Reyes Magos de Villaverde del Río, aunque “falta poco tiempo para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, guiados por la Estrella de la Ilusión emprendan el camino hacia nuestro pueblo”, la situación sanitaria está complicando su viaje y la celebración del desfile en la tarde del próximo 5 de enero. Es por ello que se ha tomado la “triste decisión” de cancelar la tradicional Cabalgata.

Alternativas para que no se pierda la ilusión

Ante las circunstancias toca reinventarse. Es intención de la asociación, como también está siendo la tónica general en el resto de municipios que ya han tomado esta decisión, plantear “distintas alternativas para hacer llegar a Sus Majestades a todos los niños y niñas”. Teniendo siempre presentes todas las medidas de seguridad y sanitarias, ya se trabaja “para que no se pierda la ilusión de ese maravilloso día”.

Del mismo modo, se estudian opciones para que el Cartero Real pueda recoger las cartas de los más pequeños, que “especialmente este año se están portando como verdaderos campeones”. Según destaca la asociación en el comunicado de cancelación, “en este año tan difícil, la magia estará más presente que nunca”.

Villaverde del Río también se queda sin Cabalgata de Reyes Magos
La Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Villaverde del Río en el año 2017. / Francisco J. Domínguez


Los representantes de Sus Majestades ya designados serán los mismos en 2022

La Cabalgata de Reyes Magos es una de las fiestas más arraigadas de Villaverde del Río, con tradiciones asentadas entre sus vecinos. De forma extraordinaria, los usos habituales se verán modificados por la crisis sanitaria. En este sentido, las candidatas a Estrella de la Ilusión que, según marcan las normas, tendrían ahora su última oportunidad de aspirar al puesto por edad, podrán presentarse al sorteo para la Cabalgata de 2022.

Del mismo modo, las personas designadas para encarnar a los Magos de Oriente – “los representantes de Sus Majestades los Reyes” – para 2021 verán prorrogado su encargo, por lo que serán los mismos que “se encargarán de hacerlo en el próximo año 2022”.

La de Villaverde del Río destaca por ser una Cabalgata de Reyes con una cuidada estética y una marcada impronta artística en las carrozas del cortejo. Cada año el desfile viene precedido por más de tres meses de trabajo para componer auténticos palacios móviles para sus majestades, acompañados por un colorido cortejo de fantasía. La Cabalgata de Villaverde del Río – que en 2020 ha cumplido 66 años de historia – mantiene como singularidad un orden distinto del habitual para Sus Majestades, siendo el primero en salir Gaspar, al que continúan Melchor y Baltasar, que cierra el desfile.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016