jueves, 17 junio 2021
23:16
, última actualización

Voluntarios de toda la provincia recogerán este sábado más de 7.000 kilos de basura junto al Guadalquivir

Okplanet-Sevilla, que está limpiando las orillas del río desde Cazorla hasta Sanlúcar, convoca una limpieza de voluntarios con la colaboración de ayuntamientos y asociaciones

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
12 may 2021 / 17:25 h - Actualizado: 12 may 2021 / 17:28 h.
"Medio ambiente"
  • Voluntarios de toda la provincia recogerán este sábado más de 7.000 kilos de basura junto al Guadalquivir

Centenares de voluntarios de decenas de municipios de Córdoba y Sevilla participarán este próximo sábado, entre las 10.00 y las 12.00 horas, en una limpieza simultánea de las márgenes del Guadalquivir, convocados por el grupo Okplanet, que empezó en Sevilla y enseguida ha creado delegaciones en otras provincias de todo el país, incluso en otros continentes como Centroamérica y África.

En la quedada ecologista de este próximo sábado se pretende superar las siete toneladas de residuos y basuras que recogieron el año pasado. Participarán municipios ribereños como las propias capitales de Córdoba y Sevilla o pueblos como Palma del Río, Andújar, Baeza, Menjíbar, El Carpio, Posadas, Gelves, Camas, La Algaba, La Rinconada, Coria del Río, La Puebla del Río o Lebrija. En Peñaflor, por ejemplo, donde varios voluntarios usaron el año pasado kayaks para limpiar también el fondo del río, llegaron a encontrar bicicletas, electrodomésticos, neumáticos y otros objetos de grandes dimensiones.

En Lebrija, a la altura de La Señuela

En Lebrija, su Ayuntamiento y el Club Camper Entreveraos se han prestado a participar, por segundo año consecutivo, en esta campaña, Cuidemos el Guadalquivir. Allí quedarán a altura del antiguo cortijo de La Señuela, entre la carretera del Práctico y el propio río. Para el correcto desarrollo de la actividad, el Ayuntamiento lebrijano facilitará a las personas voluntarias de la citada asociación las bolsas de reciclaje, los guantes para la recogida de los residuos y hasta los contenedores donde depositarlos luego.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla