Vuelos gratis en globo para inaugurar el verano

El Ayuntamiento de Guillena inicia con esta actividad un verano de música, actividades deportivas, lúdicas y de ocio para suplir la suspensión de las ferias del municipio

30 jun 2021 / 14:20 h - Actualizado: 30 jun 2021 / 14:21 h.
"Verano"
  • Globo aerostático de la Diputación de Sevilla (Foto: Diputación de Sevilla)
    Globo aerostático de la Diputación de Sevilla (Foto: Diputación de Sevilla)

TAGS:

Este miércoles arranca en Guillena un verano de altos vuelos. Porque el programa estival que comprende ocio, música y deporte comienza con paseos en globo en los tres núcleos del municipio. Una propuesta de altura, para todos los públicos y gratuita como pistoletazo de salida a dos meses de diversión.

Para disfrutar de los paseos en globo aerostático no será necesario inscribirse previamente, sino que se accederá por orden de llegada a cada convocatoria. Sin restricciones de edad y sin coste alguno, los menores deberán ir acompañados para participar en los vuelos. La primera de las tres convocatorias será este miércoles, a las 20.30 horas, en Las Pajanosas, siendo el punto de salida el campo de fútbol Rafal Sánchez.

El jueves 1 de julio los paseos serán en Guillena, también a partir de las 20.30 horas, y con salida desde el campo de fútbol La Vega. Finalmente, en Torre de la Reina la cita será el viernes 2 de julio, en el campo de fútbol Josele Sánchez desde las 20.30 horas.

Vuelos gratis en globo para inaugurar el verano
Presentación de los programas de verano. De izquierda a derecha: Manuel Vázquez, concejal de Deportes; Ana Isabel Montero, concejala de Cultura, Lorenzo Medina, alcalde de Guillena, y Manuel Martín, concejal de Juventud.

Cinco programas para dinamizar el verano en Guillena

Esta actividad se incluye en ‘Fly Guillena’, uno de los cinco ciclos que componen el programa veraniego organizado por el Ayuntamiento de Guillena desde las delegaciones de Juventud y Cultura. Propuestas musicales, deportivas, lúdicas y de ocio que se desarrollarán hasta finales de agosto y que suponen una alternativa a la cancelación de las tres ferias del municipio a causa de la pandemia.

Además de los paseos en globo, ‘Fly guillena’ ofrecerá fiestas de agua, cine, excursiones a la playa, a parques de atracciones y acuáticos y campeonatos de videojuegos.

La música será protagonista de excepción de este verano. Por un lado, ‘Músika en la Kalle’ reúne 18 actuaciones en formato de micro conciertos de artistas locales en plazas y espacios públicos del municipio. Por su parte, ‘Guillena suena’ ofrecerá conciertos de artistas y grupos como Juanlu Montoya, Los Aslándticos y Camela, el musical de La Granja y actuaciones de los humoristas Manu Sánchez y Toni Rodríguez.

Y en tercer lugar, el Festival de la Bulería llegará el día 3 de julio a la plaza de toros guillenera. Israel Fernández con la guitarra de Diego ‘El Morao’, Luis ‘El Zambo’ con Antonio Carrión, Reyes Carrasco acompañada de Paco León y Alonso ‘El Purili ‘ con la guitarra de Rubén Lara serán las figuras que traerán también la música flamenca a este verano.

Finalmente, ‘Verano Deportivo’ ofrecerá trece propuestas para la práctica de diferentes modalidades y disciplinas deportivas. Carrera por montañas, torneos de 3x3 de baloncesto, vóley playa, senderismo, baile deportivo y el XXXIX Torneo de Tenis local se aglutinan en esta última parte del programa, con el añadido de la apertura de las tres piscinas municipales.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla