viernes, 14 agosto 2020
15:59
, última actualización

Vuelve el cine de verano – con limitaciones – a La Rinconada

El Ayuntamiento ofrece un ciclo con 19 proyecciones gratuitas durante junio, julio y agosto, con aforo restringido a 100 localidades y uso obligatorio de mascarillas

19 jun 2020 / 09:46 h - Actualizado: 19 jun 2020 / 09:49 h.
"Física","Cine español","Cine de verano","Seguridad"
  • Vuelve el cine de verano – con limitaciones – a La Rinconada

En un verano como el que empieza este fin de semana, en el que tantos festejos y eventos ya están suspendidos, el cine será un aliciente lúdico para las noches estivales. Dos días en semana, al fresco de los parques y con películas de actualidad, el cine de verano vuelve a La Rinconada, con un programa que comienza este viernes y se extiende hasta final de agosto.

Con nuevas ubicaciones para las proyecciones, la pandemia de COVID-19 ha impuesto cambios en las sesiones nocturnas de cine al aire libre, de forma que se siga desarrollando este programa cultural cumpliendo con las limitaciones y recomendaciones sanitarias.

Proyecciones en los parques La Caldera y Miguel de Mañara y en La Jarilla

En esta edición de ‘Verano de Cine’ de La Rinconada se ofrecerán 19 sesiones – con tres proyecciones en lo que resta de junio, 9 en julio y las 7 restantes en agosto –a razón de dos películas por semana.

Los miércoles, la proyección tendrá lugar en el parque La Caldera, un área verde de 10.000 metros cuadrados inaugurada el pasado mes de diciembre en el núcleo de La Rinconada. Los viernes se desplazará hasta el núcleo de San José, para tomar como cine al aire libre el parque Miguel de Mañara, el antiguo patio del instituto del mismo nombre reconvertido en zona verde de uso público. Finalmente, dos sábados del ciclo se proyectarán en La Jarilla.

Vuelve el cine de verano – con limitaciones – a La Rinconada

Sesiones gratuitas limitadas a 100 asientos

Como en los pasados veranos, las sesiones serán gratuitas. Sin embargo, las restricciones y medidas de seguridad y sanitarias van a limitar el acceso. Si en anteriores ocasiones el acceso era libre y los espectadores podían ampliar el aforo instalado por el consistorio con sus propios asientos, este verano las proyecciones ofrecerán solo 100 localidades, situadas de forma que permitan mantener la distancia física de seguridad. Igualmente, los espectadores tendrán que llevar obligatoriamente mascarillas.

El acceso a cada recinto se realizará mediante invitación. Las proyecciones darán comienzo a las 22.30 horas, pudiéndose recoger las invitaciones desde una hora antes del inicio en el mismo lugar de celebración. Se entregarán un máximo de cuatro por persona.

Títulos de actualidad y para todos los públicos

La cartelera de este verano recoge películas de géneros variados y para todos los públicos. ‘Mula’ de Clint Eastwood abrirá la programación hoy viernes 19 de junio en San José de la Rinconada. Para el público infantil se exhibirá ‘Playmobil: La película’, el miércoles 24 en La Caldera, finalizando junio la proyección de ‘Mujercitas’ el viernes 26 en San José.

En el mes de julio se ofrecerán las películas ‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’(1 de julio), ‘Los siete magníficos’ (3 de julio), ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ (8 de julio), ‘Men in Black: International’ (10 de julio), ‘Spider-Man: Lejos de casa’ (15 de julio), ‘Érase una vez en... Hollywood’ (17 de julio) y ‘Astérix: El secreto de la poción mágica’ (22 de julio). La siguiente sesión cambia al sábado 25 de julio, proyectándose ‘Playmobil: La película’ en La Jarilla y ‘La LEGO película 2’(29 de julio),

El programa continuará el mes de agosto con la cinta de cine español ‘La trinchera infinita’ el sábado 1 en La Jarilla. Continuarán producciones nacionales como ‘Los Japón’(5 de agosto) y ‘Dolor y gloria’ (7 de agosto). Seguirán ‘El parque mágico’ (12 de agosto), ‘Holmes & Watson’ (14 de agosto), ‘X-Men: Dark Phoenix’ (19 de agosto). El ciclo se cerrará el día 21 de agosto en San José de la Rinconada con la película ‘Serenity’.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016