sábado, 24 octubre 2020
10:50
, última actualización
Ocio

Vuelve ‘Fly Guillena’ con propuestas de ocio y tiempo libre para los meses de verano

El programa municipal adapta las actividades a las limitaciones sanitarias y de seguridad para permitir un desarrollo seguro de las mismas

01 jul 2020 / 19:40 h - Actualizado: 01 jul 2020 / 19:43 h.
"Ocio","Historia","Viajes","Cine de verano","Senderismo"
  • Fiesta del Agua en la pasada edición de ‘Fly Guillena’. / Ayuntamiento de Guillena
    Fiesta del Agua en la pasada edición de ‘Fly Guillena’. / Ayuntamiento de Guillena

El Ayuntamiento pone nuevamente en marcha ‘Fly Guillena, Volamos juntos’, un programa con actividades culturales, lúdicas, deportivas y de ocio para niños, jóvenes y adultos que se celebran a lo largo del mes de julio y agosto.

La crisis sanitaria ha provocado la cancelación de gran parte de los actos y festejos que se llevan a cabo en los meses estivales. Junto a la cancelación de las ferias del núcleo principal y de sus pedanías, tampoco se llevarán a cabo las escuelas medioambientales, el programa de viajes y excursiones, las veladas veraniegas, los sanfermines con carretones. Igualmente, las piscinas municipales no abrirán. Es por ello que ‘Fly Guillena’ se ha adaptado a las circunstancias para ofrecer alternativas a este verano atípico, con propuestas en las que se puede mantener la distancia física y cumplir las demás recomendaciones sanitarias.

El programa se extiende desde el 1 de julio al 22 de agosto

Organizado de forma conjunta por las delegaciones municipales de Cultura, Juventud y Deportes, el programa arranca este miércoles, 1 de julio, y se extenderá hasta el próximo 22 de agosto. De forma paralela, entre julio y septiembre se llevará también a cabo el programa ‘Verano en movimiento’, con actividades y campeonatos deportivos.

Vuelve ‘Fly Guillena’ con propuestas de ocio y tiempo libre para los meses de verano
Cine de verano, una de las actividades que este año se llevará a cabo con las debidas medidas de seguridad. / Ayuntamiento de Guillena

Más de 40 actividades gratuitas que se llevarán a cabo en los tres núcleos de población del municipio, lo que facilitará la participación sin necesidad de desplazamientos. Y en todos los casos, en espacios públicos y abiertos al aire libre.

Será la Fiesta del Agua la que abra la programación este miércoles en Torre de la Reina, para continuar refrescando el día 2 en Las Pajanosas y el día 3 en Guillena. El cine de verano realizará el mismo recorrido por los tres núcleos los días 7, 8 y 9 de julio y 4, 5 y 6 de agosto. Teatro de calle y cuentacuentos; gymkanas con temática de las películas Disney y sobre la historia local; concursos de karaoke y picnics nocturnos son algunas de las actividades que irán rotando por los tres núcleos. También habrá espacio para talleres infantiles, tanto de estampación de camisetas como de chapas y tatuajes.

Vuelve ‘Fly Guillena’ con propuestas de ocio y tiempo libre para los meses de verano
Presentación de las actividades para el verano. De izquierda a derecha José Antonio Fernández, concejal de Deportes, Ana Isabel Montero, delegada de Cultura, Lorenzo Medina, Alcalde de Guillena, y Manolo Martín, concejal de Juventud. / Ayuntamiento de Guillena

El Grand Prix en la plaza de toros cerrará la edición de ‘Fly Guillena’

Entre las propuestas más originales se programa el bautismo náutico en el río Guadalquivir el día 25 de julio y las batallas láser en los polideportivos de Torre de la Reina, Las Pajanosas y Guillena los días 18, 19 y 20 de agosto, respectivamente. El Grand Prix, previsto para el 22 de agosto en la plaza de toros, clausurará la edición de este año de ‘Fly Guillena’.

El ‘Verano en movimiento’ por su parte dará comienzo el día 6 de julio con un campeonato de pádel, al que continuará uno de tenis en agosto. Rutas de senderismo, deportes en la calle, talleres de acondicionamiento físico, jornadas de deportes colectivos adaptados y una marcha cicloturista extenderá el deporte a los tres núcleos hasta el mes de septiembre.

La participación en las mismas estará controlada mediante limitación de aforo e incluso con acceso por invitación. El Ayuntamiento señala además para la participación recomendaciones de carácter general, como el uso de mascarillas, la distancia física de seguridad, la higiene de manos y el cumplimiento de las instrucciones de la organización.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016