Vuelve la zona azul a San Nicolás del Puerto tras el éxito del año pasado

30 jul 2017 / 20:40 h - Actualizado: 30 jul 2017 / 21:18 h.
"Tráfico"
  • Playa fluvial de San Nicolás del Puerto. / Firma foto
    Playa fluvial de San Nicolás del Puerto. / Firma foto

La zona azul se ha vuelto a implantar en las inmediaciones de la playa fluvial de San Nicolás del Puerto, debido al éxito que tuvo esta medida el año entre los vecinos de este municipio de la Sierra Norte, asegura el alcalde, Juan Carlos Navarro (PSOE). El regidor señala que en el verano de 2016 se decidió regular el aparcamiento en la zona de viernes a domingo y los festivos por los problemas de tráfico que generaban los coches en las inmediaciones de la playa. Una medida que, según recalca, funcionó muy bien. De hecho, comenta que este año hay más calles afectadas por la zona azul, aunque aclara que solo se cobra los fines de semana –de viernes a domingo– y los festivos, por ser los días más problemáticos al tener la población más visitantes.

Si el año pasado costaba estacionar durante todo el día tres euros, el precio de este verano es un poco más elevado: cuatro euros. Si se opta por el pago fraccionado, la tarifa mínima es de 0,35 euros por media hora, y el precio por hora es de 0,70 euros.

Navarro recalca que los vecinos de la localidad están exentos de pagar por aparcar, aunque admite que existe el problema de las personas que tienen una segunda vivienda en San Nicolás del Puerto, para los que se están estudiando soluciones, afirma.

La regulación del estacionamiento generó el año pasado dos puestos de trabajo. Este verano es posible, según el regidor, que se incremente en una persona más si es necesario, unos salarios que se pagarán con lo recaudado en la zona azul.

El alcalde asegura que la playa fluvial es una fuente de ingresos muy importante para su municipio y que contribuye a generar empleo en la localidad. Manifiesta que entre los cuatro bares que hay en este espacio tienen contratadas a unas 25 personas durante los fines de semana del verano.