Navidad

Ya es Navidad en Estepa

La localidad se adelanta e ilumina sus calles con motivos navideños casi dos meses antes de Nochebuena, un hito que también marcó en 2019

04 nov 2021 / 20:24 h - Actualizado: 04 nov 2021 / 20:41 h.
"Navidad"
  • La Navidad llega a Estepa.
    La Navidad llega a Estepa.

A las ocho de la tarde de este jueves, la oscuridad de la noche en las calles de Estepa se ha convertido en un paisaje navideño. A esa hora, la localidad se ha convertido en la primera “de Europa”, según su alcalde, Antonio Muñoz, en encender su alumbrado de Navidad, un recurso turístico con el que, del mismo modo que en 2019, el pueblo se adelante casi dos meses a la celebración de las fiestas.

Puede que, en realidad, no sea la primera ciudad europea en encender las luces, pero el dato es lo de menos teniendo en cuenta la cantidad de matices que tiene la Navidad en este rincón de la Sierra Sur sevillana.

Un adelanto motivado, según ha explicado Muñoz al pie de un gran árbol, a reforzar lo más posible la imagen de Estepa como “ciudad de la Navidad”, de modo que atraiga a la mayor cantidad de personas posible al municipio, donde sus fábricas de mantecados trabajando intensamente desde principios de septiembre “para poner nuestros dulces navideños en las casas de todo el mundo”.

Una gran apuesta

Para el edil, este adelanto del alumbrado navideño “es una gran apuesta”, y se ha realizado como culminación a una jornada de actividades que ha llenado de ambiente navideño las calles del centro del municipio, hasta que a las ocho de la tarde, tras una cuenta atrás, Rosario Calzado, la Estrella de la Ilusión de la cabalgata de Reyes Magos estepeña de 2022, ha sido la encargada de pulsar el botón que ha activado las luces.

Se trata de un alumbrado que copa la mayoría de las calles del municipio con tecnología LED, lo que garantiza un menor consumo, ya que en los más de dos meses que las luces estarán activas y no se apagarán durante el día.

Con todo, se trata de que las calles del pueblo tengan ambiente navideño durante todo el día, conscientes de la enorme cantidad de personas que acuden a sus fábricas y tiendas para llevarse sus dulces navideños a casa cuando llegan los primeros días de frío.

“Disfruten del pueblo”

Antonio Muñoz ha invitado a las personas que acudan al pueblo a que disfruten “del patrimonio cultural religioso”, con vistas “sensoriales” como la que ofrecen sus propias calles, donde hay un intenso aroma a canela predominante, que, precisamente, el Consistorio quiere que se convierta en patrimonio inmaterial de la humanidad.

La campaña de Navidad se ha concebido en este pueblo como un aliciente económico más, ya que se une a la de producción de dulces navideños, que hace que el desempleo baje en el pueblo casi a cero, de lo que se beneficia también buena parte de la comarca.