Menú
Tradiciones

Ya hay fecha para la Coronación de la Patrona de Los Palacios

La Hermandad Sacramental ha anunciado la aprobación de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves después de miles de firmas ciudadanas y el apoyo de más de un centenar de instituciones

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
19 jun 2022 / 16:24 h - Actualizado: 19 jun 2022 / 16:25 h.
"Religión","Tradiciones"
  • Ya hay fecha para la Coronación de la Patrona de Los Palacios

Tan solo han hecho falta tres meses de recogida de firmas, y el apoyo de más de un centenar de instituciones de toda la provincia, entre hermandades y asociaciones, para que la Hermandad Sacramental de Los Palacios y Villafranca haya podido anunciar esta mañana su buena nueva: la Patrona local, alcaldesa perpetua y honoraria desde 1996, será coronada canónicamente el 12 de octubre de 2023. Está previsto que presida la ceremonia el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

La Hermandad, que esta mañana sacaba a la calle los pasos de la Sagrada Custodia y la Inmaculada, se congratulaba de poder anunciar la noticia en una jornada tan señalada.

La Virgen de Las Nieves, cuya advocación en Los Palacios proviene de sus fundadores, los duques de Arcos que demostraron su devoción bautizando a la parroquia de su propiedad con el nombre de Santa María la Blanca en las postrimerías del siglo XIV, sale en procesión cada 5 de agosto. Hasta el siglo pasado, era el motivo en honor del cual se celebraba la tradicional feria de farolillos del verano, pero a comienzos de este se desvinculó la procesión de la Virgen de la feria. Cuando hubo en el pueblo algún amago de volver a unir Patrona y Feria, fue ya la Hermandad, que organizaba una velada en torno a su festividad, la que no estaba interesada porque por fin la Virgen tenía una jornada solo para ella y, al fin y al cabo, la crisis de la feria de farolillos iba ya por otros derroteros que terminaron ubicándola a comienzos del otoño, prácticamente al final del calendario provincial.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos