Menú

YAS, el dulce televisivo que se elabora en Gerena

La presentadora Sonsoles Ónega es la inspiración de la creación

Triana Abad Triana30Triki /
07 jun 2023 / 12:19 h - Actualizado: 07 jun 2023 / 12:22 h.
"Gastronomía","Dulces"
  • Irene Morcillo.
    Irene Morcillo.

YAS es la nueva elaboración dulce que se realiza en un obrador de Gerena, acrónimo de “Y Ahora Sonsoles”, programa de televisión presentado por la periodista Sonsoles Ónega, que ha servido de inspiración para su creadora, Irene Morcillo.

Esta repostera de origen vigués es propietaria, junto a su marido, Arnau Agar, de una pastelería en el pueblo sevillano de Gerena. Allí elaboran toda clase de creaciones que su creatividad atesora y, en esta ocasión, han querido hacer un guiño a uno de sus ídolos televisivos con la que, además, comparte origen y ascendencia gallega.

Un dulce natural que se compone de bizcocho dacquoise de coco y almendra, gelificado de frambuesa natural, mousse de mango y lima naturales con un glaseado de lima natural, y decorado con virutas de chocolate y frambuesa de Valrhona.

Celebridades dulces

Pâtisserie Tokyo, que así se llama el obrador de este matrimonio afincado en la localidad gerenense, guarda entre sus vitrinas algunas de las recetas más “conocidas” de la provincia ya que, no solo Sonsoles ha servido de inspiración a esta repostera viguesa.

De igual forma, la cantaora onubense Argentina, tuvo su dedicatoria dulce salida de las manos de Irene y Arnau con una elaboración realizada con masa «sablée» bretón de cacao, bizcocho Sacher con chocolate 70 % (mazapán y chocolate), almíbar de licor italiano de almendra, Amaretto Disaronno (alcohol evaporado), mousse de chocolate negro 70 %, glaseado espejo con chocolate 70 %, elaborado con chocolate Michel Cluizel y alérgenos como gluten (trigo), huevos, lácteos y frutos secos (almendra).


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos