Menú

La magia de la vendimia en bodegas Marqués de Cáceres

Numerosas personalidades del mundo de la cultura y el arte se han dado cita en La Rioja para descubrir la magia de la vendimia de la mano de su presidenta, Cristina Forner.

12 sep 2023 / 09:53 h - Actualizado: 12 sep 2023 / 09:58 h.
  • La magia de la vendimia en bodegas Marqués de Cáceres

Margarita de Guzmán, Belinda Washington o Raquel Revuelta han podido disfrutar de una experiencia inolvidable en uno de los momentos más especiales para cualquier amante del vino.

Un fin de semana lleno de emociones y sorpresas, en el que los asistentes pudieron descubrir el amplio portfolio de vinos de la Bodega; como Excellens -su gama más gastronómica- o Gaudium – su vino más icónico y laureado, que acaba de recibir el Premio Alimentos de España 2023 al mejor vino tinto.

También pudieron degustar elaboraciones provenientes de otras Denominaciones de Origen como Verdejo o Sauvignon Blanc (DO Rueda), o su personalísimo Cava Brut, fruto de los esfuerzos de la Bodega por forjar nuevos proyectos fuera de La Rioja. Sin olvidar los vinos de Finca La Capilla, una Bodega Boutique para crear vinos singulares de gran personalidad en la Ribera del Duero.

Después de un recorrido por sus viñedos propios en Rioja Alavesa y descubrir las principales variedades de uva riojanas catando racimos como un viticultor más, llegaron al Espacio Ágora, un enclave privilegiado en el corazón de Rioja Alta que ha sido la cuna de sus vinos más icónicos desde el comienzo de su trayectoria. Allí pudieron conocer en mayor profundidad la filosofía de Bodegas Marqués de Cáceres: rendimientos bajos, viñas viejas, selecciones parcelarias y vendimia manual para alcanzar la máxima expresión del terroir y poder elaborar vinos singulares de gran elegancia perfectos para disfrutar y compartir.

Para ello, se pusieron manos a la obra en una divertida actividad a pie de viña en la que vendimiaron a mano para seguir a continuación las indicaciones de los enólogos de la casa, en las siguientes fases de procesado y elaboración. Después de una auténtica comida riojana y un distendido tardeo con vistas al espectacular paisaje que forman las viñas; la jornada finalizó con una cena maridaje en el centro de Logroño.

Al día siguiente, los invitados realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Bodega y que finalizó con un taller de blending, en la que se pusieron en la piel de un enólogo que elabora su propio vino, mezclando diversas variedades, para crear el mejor vino posible.

La jornada finalizó con un brunch informal en el espectacular Salón de Cristal, un espacio único, rodeado de una impresionante vinoteca en la que descansan unas 13.000 botellas de antiguas añadas que fue bautizado con el nombre de los “Tesoros del Sr. Forner”.

La magia de la vendimia en bodegas Marqués de Cáceres

Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos