Alimentación

5 alternativas saludables para celebrar el Día de Andalucía

Si no eres amante de la tostada con aceite y azúcar, estos desayunos saludables serán la mejor opción para festejar esta fecha tan especial

28 feb 2023 / 10:32 h - Actualizado: 28 feb 2023 / 10:34 h.
"Alimentación","Día de Andalucía","Dulces","28F Día de Andalucía"
  • 5 alternativas saludables para celebrar el Día de Andalucía

En el 28 de febrero, Día de Andalucía, no puede faltar en la mesa un buen desayuno. Aunque en este día tan especial la mayoría continúa con la famosa tradición del pan con aceite y azúcar o simplemente pan con aceite, otras personas buscan celebrar el 28F con un tipo de desayuno distinto.

Por ello, te traemos 5 alternativas de desayunos saludables para que comiences este día, y todos los que quedan en el año, de la mejor de las maneras.

Vasitos de fresas con yogur y granola

Este desayuno te llenará de energía gracias a los ingredientes que lleva. Las fresas son una estupenda fuente de vitamina C, antioxidantes, fibra y minerales. Nos ayudan a cuidar de nuestros huesos, tránsito intestinal y aumenta las defensas de nuestro organismo.

De forma general, el yogur contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Por su parte, la granola nos aporta fibras y facilita la digestión. Además, posee vitaminas, minerales, grasas saludables y nos ayuda a estar más saciados durante más tiempo.

Macedonia de frutas

¿Qué hay mejor que un buen bol con las frutas que más nos gustan? Con este increíble desayuno llegarás a cumplir con las 5 piezas de fruta recomendadas por los especialistas en nutrición. Y es que estos dulces vegetales nos aportan grandes vitaminas, minerales, optimizan nuestro metabolismo, contribuyen a una dieta equilibrada, aportan pocas calorías y favorecen la digestión.

Una buena mezcla de frutas para realizar una macedonia casera y saludable sería con manzana, melocotón, kiwis, frambuesas y naranjas.

Tortitas de plátano y avena

Si eres amante del dulce por las mañanas esta opción debe ser la elegida. Aunque se trata de una versión más saludable de las tortitas típicas, las tortitas de plátano y avena conquistarán tu paladar por su increíble sabor. La clave está en escoger los plátanos más maduros para que aporten todo su dulzor a la elaboración.

Gracias al plátano, esta receta nos aportará vitaminas, minerales y carbohidratos, nos ayudará a cuidar del corazón, reducirá la fatiga y cansancio de nuestro cuerpo, estimulará el sistema nervioso y regulará la función intestinal.

Asimismo, la avena es una gran fuente de energía y nos otorga proteínas de alta calidad. Colabora en la protección de nuestro corazón, reduce los ácidos biliares, es depurativa y favorece una buena digestión.

Tostadas con aguacate

Si prefieres continuar con la tradición de la tostada andaluza, pero sumarle ingredientes más “exóticos” o diferentes, las dos opciones que vienen a continuación son perfectas para ti. Con un buen pan integral de masa madre y unas rodajas de aguacate con una pizca de sal podrás obtener en segundos un desayuno sabroso y saludable a partes iguales.

El aguacate es una fuente increíble de vitamina C, reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno, ayuda a desinflamar articulaciones y mejora la digestión. También es bueno para el corazón, posee más potasio que los plátanos y es rico en fibra.

Tostadas con tortilla francesa y salmón

Esta otra opción salada puede llegar a convertirse en tu favorita para muchos de los desayunos de este año. Un par de rodajas de pan integral de masa madre, una tortilla francesa y algunas lonchas de salmón ahumado, la combinación perfecta para llenarte de energía y mantenerte saciado durante más tiempo.

Los huevos son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Solo dos huevos pueden ayudarnos a cubrir más del 15% de las IR de vitamina A, E B2, niacina, hierro, zinc y selenio y más del 30% de las IR de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo. De igual forma, nos ayudan a mantenernos saciados, reducir el colesterol malo, construir músculo, consumir pocas calorías y muchos nutrientes y llenarnos de antioxidantes.

En cuanto al salmón, este también es una fuente de proteínas y minerales de gran calidad. Contiene magnesio, fósforo, yodo, selenio, hierro y calcio. Asimismo, nos ayuda al correcto funcionamiento del intestino y el tiroides y a mantener fuertes y sanos nuestros huesos.