domingo, 28 febrero 2021
22:27
, última actualización
Alimentación

5 razones para incluir el rábano en tu dieta

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo del rábano debido a su leve aporte de calorías y los muchos nutrientes que posee, como la vitamina C, yodo, fibra y magnesio

26 ene 2021 / 06:37 h - Actualizado: 26 ene 2021 / 06:38 h.
"Producción","Alimentación","Consumo","Gripe"
  • 5 razones para incluir el rábano en tu dieta

A pesar de ser un alimento de lo más completo y beneficioso para la salud, el rábano sigue siendo una de las hortalizas menos apreciadas y consumidas dentro de nuestra dieta. Su peculiar sabor y aspecto a veces hace de barrera para captar a nuevos comensales. Sin embargo, si tienes un paladar atrevido, aquí tienes algunas propiedades más que te convencerán para incluirlo en tu dieta.

Su sabor es fresco, picante y algo amargo, existiendo diversas variedades de formas esféricas, cilíndricas u ovaladas. Su corteza también puede ser de distintos colores: roja, roja y blanca, negra, blanca o morada, siendo la variedad roja la más común. En cuanto a su interior, en la mayoría de las ocasiones suele ser blanca, aunque algunas variedades asiáticas son rosáceas.

POCAS CALORÍAS
Los rábanos aportan pocas calorías (16 calorías por cada 100 gramos) y muchos nutrientes, siendo una de las hortalizas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, contiene un alto nivel de fibra, haciéndola muy favorable para mejorar nuestro tránsito intestinal, reducir la hinchazón abdominal y el estreñimiento.

PROPIEDADES DIURÉTICAS
El rábano posee propiedades diuréticas que combaten la retención de líquidos y eliminan las toxinas del organismo. Además, sus componentes azufrados (glucosinolatos) ayudan a limpiar tanto el colon como los intestinos y a cuidar del hígado y la vesícula, ya que elevan la producción de bilis y favorecen la desintoxicación.

MUCOLÍTICO
Los rábanos pueden ayudarnos a ablandar la mucosidad y favorecer la expectoración cuando estamos acatarrados o con gripe. Por esta misma razón, están indicados para las personas con bronquitis, asma o sinusitis.

FORTACELE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Gracias a que el rábano es rico en vitamina C nos puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico frente a resfriados, bacterias o virus comunes.

PROTECTOR DE LA PIEL
Consumir rábanos de forma habitual también puede mejorar la salud y apariencia de nuestra piel. Esto es gracias a su contenido en vitamina C, fósforo, vitaminas del complejo B, zinc y agua, que ayudan a hidratar, nutrir y regenerar la piel.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía