viernes, 22 octubre 2021
15:14
, última actualización

7 alimentos que nos llenan de energía

Las vacaciones de verano están llegando a su fin y es necesario una ayuda extra para poder afrontar con ánimo y energía la temida “vuelta al cole”

31 ago 2021 / 08:10 h - Actualizado: 31 ago 2021 / 08:12 h.
"Producción","Alimentación","Consumo","Verano"
  • 7 alimentos que nos llenan de energía

Una buena alimentación no solo nos ayuda a mantenernos sanos y en nuestro peso ideal, si no a estar más hidratados, fuertes, jóvenes y enérgicos. Los alimentos que consumamos en nuestra dieta diaria pueden ayudarnos a afrontar nuevas etapas o retos de una manera más fácil y con mejor ánimo y energía.

Tras las vacaciones de verano, la famosa y temida “vuelta al cole” es una de esas etapas a la que muchos debemos enfrentarnos en el mes de septiembre, por lo que es muy importante volver a la rutina con mejores hábitos y una buena alimentación que nos ayude a sobrellevar el día a día.

En concreto, existen alimentos que por su composición y propiedades nos aportan una dosis extra de energía y nos ayudan a dejar atrás la fatiga y el cansancio, por lo que pueden convertirse en nuestros mejores aliados.

HUEVOS

Los huevos son un alimento de lo más completo y lleno de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Su secreto reside en la cantidad de triptófano que posee, elemento que los hace indispensables para disminuir nuestros niveles de estrés y ayudarnos a levantar el ánimo. Además, poseen minerales como fósforo, hierro, calcio, zinc y selenio y vitaminas A, D, E y K.

CHOCOLATE NEGRO

Cada vez son más los estudios que certifican el poder de chocolate negro. Además de poseer una gran cantidad de cacao y un reducido porcentaje de azúcares, el chocolate negro es el mejor aliado a la hora de reducir el estrés y tener un mejor estado de ánimo. Aprovecha su increíble sabor y consume una onza en tus días más bajos.

CAFÉ

Obviamente el café es la bebida más socorrida a la hora de meternos un chute de energía desde bien temprano. El consumo de café aumenta la producción de epinefrina, una hormona que ayuda a llenar nuestro cuerpo de energía de forma rápida, por lo que es la mejor opción si tenemos prisa, pero no fuerzas.

AVENA

La avena no solo es un alimento que nos ayuda a saciarnos más y durante más tiempo si estamos intentado cuidarnos o bajar de peso. Se trata de un cereal rico en proteínas, antioxidantes y vitaminas como la B6 y B5 que nos ayudan a combatir el cansancio y el estrés.

MANZANA

La manzana es una gran fuente de fibra y carbohidratos saludables. Esta misma composición es la que la convierte en una de las frutas ideales a la hora de mantenernos con energía durante todo el día, por lo que es muy recomendable consumirla durante el desayuno o a media mañana.

LEGUMBRES

Las legumbres son el producto estrella dentro de la Dieta Mediterránea y es que la variedades, sabores y beneficios son casi infinitos. Además, son el alimento ideal para mantener nuestra energía al 100% durante todo el día por su composición rica en hierro y vitaminas como la B6.

AGUA

En esta lista no podía faltar el agua, esencial para la vida y que conforma más del 60% de nuestra composición. Su consumo es esencial para la correcta función de nuestro cuerpo, incluido la producción de energía.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla