Coronavirus

Denuncian el origen artificial del Covid-19, un coronavirus de laboratorio

El origen del coronavirus sigue siendo todo un enigma y siguen surgiendo hipótesis sobre su origen, la última la dada por el economista Jeffrey Sachs, director de la comisión sobre el Covid-19 en la prestigiosa «The Lancet»

12 jul 2022 / 04:00 h - Actualizado: 12 jul 2022 / 04:00 h.
"Biotecnología","Pandemia","Coronavirus"
  • Denuncian el origen artificial del Covid-19, un coronavirus de laboratorio

Según Sachs el origen del Covid-19 podría estar en un laboratorio biotecnológico en Estados Unidos, el SARS CoV-2 habría sido creado allí sin especificar donde. Cabe destacar que este economista dirigió esa comisión para la revista «The Lancet» durante dos años -con todo le prestigio que ello conlleva- y siempre expresó sus dudas sobre su origen natural, así el coronavirus causante de la enfermedad habría sido desarrollado en este laboratorio biotecnológico en Estados Unidos.

En la conferencia Gate Sachs indicaba: “Estoy bastante convencido de que salió de la biotecnología de un laboratorio de Estados Unidos”. A la par que expresaba que no es de origen natural y que tras sus dos años de estudio de la pandemia el COvid-19 «es un error garrafal de la biotecnología, no un error de desbordamiento natural”.

Además lamentó que se haya responsabilizado de ello a China diciendo «no se trata de nosotros contra ellos» en una clara «guerra» Estados Unidos-China sino que se luche contra la enfermedad haciendo un frente común.

No es la primera vez que Sachs señala esta posibilidad y que en el desarrollo y expansión del virus hubiera habido “ayuda de la biotecnología avanzada de Estados Unidos”.

Así indicaba que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos habían “financiado una gran cantidad de manipulaciones de laboratorio potencialmente peligrosas y poco reguladas de virus similares al SARS”. También lamentaba la falta de “transparencia” de estos centros sanitarios.

Finalizaba diciendo: “Estos institutos no le han dicho al pueblo estadounidense ni a la comunidad científica lo que saben sobre los orígenes del SARS-CoV-2″ pidiendo que los NIH liberaran la documentación sensible según la Ley de Libertad de Información.

Sería importante saber a qué laboratorio apuntan sus sospechas para poder dilucidar, de una vez, cuál es el origen del coronavirus que ya ha matado a millones de personas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos