Menú

Detectan ‘Flurona’ el primer caso de contagio de covid y gripe a la vez

La pandemia sigue su curso y son cada vez más las noticias que surgen de nuevas cepas o de mutaciones, ahora le toca el turno a una recombinación, a una fusión que preocupa, en exceso, a los científicos y médicos: Flurona.

02 ene 2022 / 10:53 h - Actualizado: 02 ene 2022 / 11:30 h.
$hmKeywords_Schema
  • Detectan ‘Flurona’ el primer caso de contagio de covid y gripe a la vez

El descubrimiento no era el deseado, se sospechaba que podría pasar y así ha sucedido, en Israel se ha identificado el primer caso de infección de gripe y Covid-19 al unísono.

Concretamente ha sido en una mujer embarazada, con 30 años, que no estaba vacunada contra ninguna de las enfermedades y que tuvo a su bebé en el hospital Beilinson de Petaj Tikva.

La mujer se encontraba en buen estado pese a no estar vacunada y tenían todas las atenciones médicas, sólo mostró débiles síntomas de enfermedad preocupando la mezcla de ambos virus que de origen a una enfermedad mayor de proporciones desconocidas, quizás se alarmista pero más vale prevenir que luego tratar de encontrar remedios.

Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson, indicó que: «Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test». Para tratarla es el tipo una combinación de fármacos «que atacan tanto al coronavirus como a la gripe» siendo dada de alta el 30 de diciembre.

El médico indicó: «Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el Covid-19 ni contra la gripe». Además matizó: «La enfermedad es la misma; (ambas) son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior»

Desde el Ministerio de Salud de Israel se teme que haya más casos de flurona -que es como se la ha llamado-, al respecto Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod, decía: «Los picos concurrentes de gripe y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel».

La pandemia en Israel tiene picos con nuevos casos donde ómicron está haciendo estragos entre la población, tanto que se han planteado cambiar la estrategia con la que atacan a la pandemia. Se ha probado la cuarta dosis de la vacuna en personas inmunodeprimidas y se analiza el efecto en la población.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos