Menú

Diagnóstico Estético basado en las emociones

Hoy se ha celebrado una Masterclass en Full Face en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla

23 sep 2022 / 08:14 h - Actualizado: 23 sep 2022 / 08:15 h.
"Salud"
  • Diagnóstico Estético basado en las emociones

TAGS:

Conscientes de la importancia del diagnóstico estético basado en las emociones para conseguir un resultado exitoso en los tratamientos faciales, el Servicio de Dermoestética de Quirónsalud Sagrado Corazón, ha organizado una Masterclass con la participación de la valenciana Chelo Sebastián especialista en Cirugía General y centrada en la Medicina estética, experta en esta forma de abordar la medicina estética.

A la sesión han acudido los especialistas de la unidad de Dermoestética de Quirónsalud Sagrado Corazón, así como de otras clínicas de estética de Sevilla.

Al igual que en el arte, la belleza promueve las emociones y la estética ayuda a impulsar sensaciones como armonía, naturalidad o alegría. Nuestro aspecto condiciona en gran medida cómo nos sentimos y cómo nos relacionamos; por esto, resulta interesante conocer el impacto de la cirugía estética sobre el bienestar psicológico.

La doctora Amalia Pérez Gil jefa del Servicio de Dermatología y de la Unidad de Dermoestética de Quirónsalud Sagrado Corazón, explica que hay que tener en cuenta que el ser humano es social por naturaleza, necesita sentir aceptación y pertenencia, esto hace además que la imagen sea la carta de presentación hacia los demás. Algunas investigaciones han encontrado que quienes se consideran menos atractivos que la media también tiende a tener una baja autoestima y una pobre valoración de sí mismos, se les dificulta iniciar relaciones interpersonales y experimentan en mayor medida emociones desagradables como la vergüenza, la tristeza, la irritación o la ansiedad.

Según continua la doctora Pérez Gil, ninguna cirugía logrará resolver la falta de objetividad de la percepción de uno mismo, la falta de autoestima o ciertos complejos. Por ello, “antes de realizar cualquier procedimiento estético, tanto el paciente como el profesional han de realizar una introspección sobre los motivos y necesidades de una intervención estética y cuáles son los resultados que se esperan conseguir”.

Por su parte la doctora Chelo Sebastián apunta que “nuestro diagnóstico va a tener muy en cuenta una serie de parámetros emocionales que nos transmite el paciente y sobre las cuales vamos a actuar con herramientas como el Ácido Hialurónico, la Hidroxiapatita Cálcica y la Toxina Botulínica. El objetivo va a ser conseguir dar la vuelta a los atributos negativos, que observamos o nos cuentan los pacientes que sienten, hacia atributos positivos, consiguiendo así un embellecimiento que va más allá del puro plano físico”.

Full Face es un procedimiento que, por medio de tratamientos mínimamente invasivos, permite remodelar y rejuvenecer de manera ambulatoria el rostro de un paciente. Es esencial la mano de un profesional cualificado que sepa abordar cada rostro de manera personalizada. De esta manera se hacen los retoques en los puntos estratégicos logrando resultados naturales y armónicos. Para obtener los mejores resultados, se pueden emplear productos como ácido hialurónico, toxina botulínica o hilos tensores.

La doctora Chelo Sebastián, estudio Cirugía General y del AP Digestivo en el Hospital La Fe de Valencia, posteriormente se especializo en Medicina Estética, trabajando desde entonces en la Unidad de Cirugía Endocrinometabólica en el Hospital La Fe y el Hospital Clínico de Valencia. Desde hace 1 año comenzó su trayectoria enfocada completamente en la Medicina Estética, centrando su especialización en el tratamiento full fase aprovechando así sus habilidades quirúrgicas.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos