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Alimentación

¿Es tu nevera saludable y sostenible?

El pasado 18 de junio se celebraba el Día de la Gastronomía Sostenible, y Florette, junto con Miguel Ángel Muñoz, lanzaba una iniciativa para concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable y que cuide del planeta

22 jun 2021 / 08:12 h - Actualizado: 22 jun 2021 / 08:14 h.
"Alimentación","Consumo","Gastronomía","Sostenibilidad"
  • Miguel Ángel Muñoz.
    Miguel Ángel Muñoz.

Ser consciente de lo que se consume y cómo se hace es beneficioso para la salud de las personas, pero también para la del planeta. Con esta filosofía, cada 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, una fecha en la que la empresa Florette ha querido recordar la importancia de adoptar hábitos que promuevan un consumo respetuoso con el entorno.

Para celebrar este día clave dentro de su compromiso con el medioambiente, Florette acaba de anunciar el lanzamiento de #MiNeveraSostenible. La campaña está protagonizada por el actor y embajador de marca, Miguel Ángel Muñoz, y tiene el objetivo animar a la sociedad a mantener una alimentación que cuide del planeta. Para ello, el actor muestra, a través de un vídeo, cómo lograr tener una nevera sostenible y algunos consejos para ser más respetuoso con el entorno.

“Formar parte de acciones como esta, que tienen la sostenibilidad como eje central, es un auténtico placer. Florette tiene un fuerte compromiso con el medioambiente, pero nosotros, como consumidores, también debemos asumir la responsabilidad de poner en práctica hábitos de consumo más saludables para nosotros y para el planeta”, asegura Miguel Ángel Muñoz.

Por ello, Florette y el reconocido actor han querido compartir una serie de consejos que te ayudarán a sumarte a este Día de la Gastronomía Sostenible para siempre. ¡Toma nota!

Opta por productos de proximidad.

En el carrito de la compra deben predominar productos de cercanía que garanticen su calidad y frescura. Al decantarte por productos de proximidad, no solo disfrutarás de alimentos realmente frescos, sino que también estarás apoyando el empleo y la economía local.

Asimismo, elegir producto de cercanía supone acortar la distancia entre su lugar de procedencia y el de consumo, reduciendo así las emisiones de CO2 derivadas de su transporte. “Florette, en su compromiso con la sostenibilidad, tiene campos de cultivo cercanos a sus centros de producción para mantener siempre la máxima frescura de la materia prima y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el entorno”, indican desde la compañía.

Conserva bien los alimentos para que no se pierda nada.

Lo primero que debes valorar es si ese producto debe ir en la nevera o en la despensa. Por ejemplo, para conservar frutas y verduras a granel, lo ideal es meterlas en bolsas de rejilla, que permitirán prolongar su frescura. También las puedes llevar a la compra y evitar así el uso de bolsas de plástico.

Aumenta el consumo de vegetales.

Además de ser saludables, son más sostenibles. Por esta razón, y conscientes de la tendencia creciente hacia una dieta centrada en el consumo de vegetales, Florette ha lanzado recientemente la Ensalada Completa César Vegetariana, que sustituye el pollo por proteína de origen 100% vegetal.

Separa los residuos.

El cuidado del medioambiente es tarea de todos, tanto de las empresas como de la sociedad. Como consumidores, una actividad sencilla que se puede llevar a cabo es separar los residuos de forma correcta, siendo importante separar papel, cartón, vidrio y orgánico del resto de desechos.

Adopta la filosofía zero waste.

De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español tiró a la basura 31 kilos/litros de comida y bebida en 2020. Para reducir esa cifra y sumarte al Día de la Gastronomía Sostenible, sigue los principios de la filosofía zero waste, cuyo objetivo es eliminar el desperdicio alimentario. Una manera de hacerlo es sacar partido de la comida del día anterior para elaborar recetas sabrosas y sorprendentes.

“Estos consejos son el punto de partida perfecto para iniciarse en una alimentación sostenible. El compromiso reside en mantener este estilo de vida en el tiempo y ser consciente de los beneficios que supone a nivel personal, pero también para el planeta. En Florette trabajamos diariamente para reforzar este compromiso con el entorno en todos nuestros ámbitos de influencia”, concluye Núria Alias, directora de marketing de la compañía.


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