sábado, 23 octubre 2021
14:09
, última actualización

Jornada de ‘Salud y Biodiversidad’, online desde el Parque del Alamillo

Una jornada organizada por los Foros de Sevilla Consciente: “Salud y Vida”, “Medio Ambiente y Protección Animal” y “Tecnología Consciente, con la colaboración del Foro “Comunicación Consciente”, tendrá lugar el próximo sábado en el Parque del Alamillo

09 jun 2021 / 19:22 h - Actualizado: 09 jun 2021 / 19:33 h.
"Tecnología","Medio ambiente","Medicina","Comunicación","Universidad de Sevilla","Málaga","Parque del Alamillo","Telecomunicaciones","Sostenibilidad","Contaminación"
  • Jornada de ‘Salud y Biodiversidad’, online desde el Parque del Alamillo

Bajo el eslogan, “Vida y biodiversidad fuente de tu salud”, el sábado 12 de junio, a las 9:30 horas comenzará la Jornada “Salud y Biodiversidad”, emitida online desde el Parque del Alamillo, todo un símbolo de lo que se pretende, coincidiendo con la celebración este año 2021 del día del medio ambiente dedicado a la biodiversidad y su importancia para salir de la situación en la que nos encontramos. Finalizará a las 14:30 después del coloquio y las conclusiones.

Los Foros de Sevilla Consciente se plantean la necesidad de reflexionar y exponer nuevas respuestas con el fin de responder a la situación que estamos viviendo con la mejor vacuna posible para nuestro planeta: nuestra salud depende de los cuidados y el respeto a la biodiversidad.

La Jornada será presentada por Lourdes Perea e inaugurada por Manuel López, escritor y coordinador del Foro “Medioambiente Protección Animal” y coordinador de la Jornada. La introducción se completará con la intervención de Emilio Carrillo.

A continuación, Inmaculada Perea, experta en salud, fisioterapeuta, y coordinadora del Foro de Salud y Vida presentará las ponencias sobre salud del doctor Crespo de la Rosa, especialista en medicina integrativa, investigador y profesor universitario; Francisco de Asís, doctor en medicina y presidente de la Asociación de Homeopatía; Enrique Simó, coach personal y ejecutivo, conferenciante especializado en liderazgo, desarrollo personal y meditación.

Federico Santurino, coordinador del Foro Tecnología Consciente, ingeniero, presentará a Antonio José Pérez, técnico en telecomunicaciones y experto en contaminación electromagnética, que ofrecerá estrategias sencillas para afrontar la contaminación electromagnética.

La jornada finalizará con las ponencias centradas en la biodiversidad que introducirá Manuel López y serán pronunciadas por Enrique Figueroa Clemente, catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, investigador, escritor. Recientemente ha obtenido su último galardón con la concesión de la medalla de la Ciudad de Sevilla 2021. El otro ponente será Luis Medina Montoya; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y diplomado en Negocios y Cultura Francesa, ejerce como director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Málaga desde 2011

-

El evento concluirá con un coloquio con los participantes y el público -que podrá participar online con sus preguntas y aportaciones-, moderado por Rafael Bascón, coordinador del Foro Comunicación Consciente y Presidente de Radiopolis.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla