sábado, 27 febrero 2021
00:51
, última actualización
Alimentación

La revolución del té matcha

Esta bebida se ha hecho popular gracias a sus increíbles propiedades que la convierten en una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos para el organismo

23 feb 2021 / 07:33 h - Actualizado: 23 feb 2021 / 07:35 h.
"Alimentación","Consumo"
  • La revolución del té matcha

Seguramente ya hayas oído hablar del té matcha en redes sociales o has podido ver algún que otro producto en tu supermercado de confianza. Sea como fuere, el té matcha se ha convertido en uno de los tés más populares, pero, además, es uno de los que más propiedades y beneficios poseen.

El matcha en japonés significa “té en polvo” y es procedente de las mejores hojas de té verde molidas. El té matcha comenzó a beberse en China durante la dinastía Song (960-1279) y actualmente es consumida por la cantidad de antioxidantes y vitaminas que ayudan a cuidar de nuestra salud.

Para empezar a beber este té hay que saber que es necesario batirlo con agua, lo que hace que los compuestos saludables se concentren en mayor medida que en los tés en hebras. Según El Club del Té existen dos estilos de prepararlo: el tradicional y el moderno. “La forma tradicional de preparación del matcha es la que se desarrolla en la ceremonia japonesa del té, en la que colocamos el matcha en un bowl grande llamado chawan al que le agregamos agua caliente y lo emulsionamos con un batidor de bamboo llamado chasen hasta que la mezcla adquiere una consistencia homogénea y se forma una capa de espuma en su superficie. El estilo más moderno de utilizar el matcha es simplemente mezclarlo enérgicamente con el agua o incorporarlo en la batidora al momento de hacer un licuado saludable o mezclándolo enérgicamente con agua o jugos en un pote”.

En los últimos años, numerosas investigaciones científicas han comprobado los beneficios del té matcha:

ENERGÍA PURA

El matcha nos aporta una gran cantidad de energía gracias a su contenido en L-teanina, un aminoácido que aumenta la resistencia física. Por ello, una taza de té macha en la mañana puede darnos energía para cumplir con las obligaciones de todo el día.

UNA PIEL DE ESCÁNDALO

Gracias a su poder antiinflamatorio y antiséptico el té matcha nos ayuda a mostrar una piel más luminosa y tersa. Además, sus propiedades antiinflamatorias reducen el enrojecimiento asociado al acné y la rosácea, las ojeras y los efectos que se producen en la piel por la exposición a los rayos UV.

QUEMA GRASAS

Gracias a los polifenoles (EGCG) que contiene el matcha, este puede ayudarnos a acelerar nuestro metabolismo, haciendo que eliminemos grasa de nuestro cuerpo. Sin embargo, esta aceleración de la quema de grasas solo se produce si llevamos a cabo una vida activa y saludable.

ADIÓS RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Entre sus propiedades más destacadas está su capacidad de reducir líquidos debido a que estimula la función renal de nuestro organismo. Si cambias algunas de las dosis de café de tu día a día por una de té matcha comenzarás a notar la diferencia.

DEJA LEJOS EL ESTRÉS

Su contenido en L-teanina incrementa la actividad en la frecuencia alfa del cerebro, haciendo que nuestra mente se relaje sin llegar a causarnos somnolencia.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Según un estudio del Linus Pauling Institute de la Oregon State University (EE. UU.), las EGCG, tendrían la capacidad de favorecer la formación de células T, fundamentales para estimular la inmunidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía