sábado, 25 septiembre 2021
15:01
, última actualización

La Universidad Loyola y Quirónsalud firman un convenio en el ámbito de la formación e investigación en Ciencias de la Salud

Este convenio permitirá la definición de itinerarios formativos en el ámbito sanitario

14 sep 2021 / 18:34 h - Actualizado: 14 sep 2021 / 18:37 h.
"Investigación","Universidad"
  • Firma del convenio.
    Firma del convenio.

La Universidad Loyola y el Grupo Hospitalario Quirónsalud han firmado hoy un convenio marco a través del cual se comprometen a colaborar en el diseño de las futuras titulaciones de Ciencias de la Salud que está previsto que formen parte de la oferta formativa de Loyola en los próximos años. Además, ambas entidades trabajarán conjuntamente para el desarrollo de las prácticas y estancias clínicas necesarias para la obtención de las titulaciones universitarias en sus dos hospitales de Sevilla: Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa; y en el Hospital Quirónsalud de Córdoba.

En este sentido, pondrán en marcha una serie de actividades y proyectos orientados al desarrollo de las competencias técnicas y metodológicas de los estudiantes, así como la metodología de trabajo que tendrán que aplicar durante su labor diaria. De igual forma, ambas organizaciones pondrán en marcha posgrados y proyectos de investigación científica asociados a las futuras titulaciones de Ciencias de la Salud.

Al acto oficial de firma del convenio rubricado por Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola, y Juan Carlos González Acebes, Director General de Personas y Organización de Quirónsalud, han asistido también Esther Estepa, Directora Corporativa de Talento y Experiencia de Empleado y Pilar Serrano, Gerente Territorial Andalucía, por parte de Quirónsalud; además de Carlos García Alonso, Vicerrector de Investigación y Pedro Pablo Pérez, Secretario General, en representación de la Universidad Loyola.

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, ha manifestado que “Loyola quiere ser una universidad completa, presente en todas las áreas de conocimiento, por lo que la puesta en marcha de titulaciones de ciencias de la salud en un paso importante en nuestro desarrollo. Con esta colaboración garantizamos la excelencia académica e investigadora en esta área, especialmente en la formación de los futuros estudiantes”.

Por su parte, Juan Carlos González Acebes, Director General de Personas y Organización de Quirónsalud, ha puesto el énfasis en “la firme apuesta por la docencia que realiza el Grupo Quirónsalud, que desde 2016 cuenta con el Campus Quirónsalud cuyo objetivo es captar y potenciar el talento interno de la compañía para preparar a sus futuros líderes y contribuir a diseñar una atención sanitaria de excelencia y sostenible del futuro. En este ámbito se ha firmado el convenio con la Loyola, esperando aportar nuestra experiencia en la formación y en los valores de los sanitarios del futuro en aras de la prestación de una atención sanitaria de calidad y adecuada a las demandas del paciente y de la sociedad actual”.

Sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, universidad de la Compañía de Jesús, inició sus actividades en 2013 y es hoy una universidad de referencia en el Sistema Universitario español, por sus resultados académicos, su internacionalización, la empleabilidad de sus graduados y su investigación. Cuenta ya con seis promociones de egresados y un volumen actual de 4.700 estudiantes en sus tres sedes de Sevilla, Córdoba y Granada.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización, en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. De igual forma, desarrolla una amplia labor investigadora en estos campos y tiene una fuerte presencia social en las ciudades en las que trabaja. Más información en: www.uloyola.es

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla