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¿No comes pizza porque engorda?

El próximo domingo 9 de mayo se celebra el Día Internacional de la Pizza, un alimento que ha conquistado nuestros corazones, pero que quizás tengas miedo a consumir por sus altas calorías y grasas.

04 may 2021 / 08:05 h - Actualizado: 04 may 2021 / 08:06 h.
"Alimentación"
  • ¿No comes pizza porque engorda?

El Día de la Pizza comenzó a celebrarse en Nápoles (Italia) en el siglo X, pero este festejo no se hizo conocido hasta que llegaron los rumores a Estados Unidos, donde se convirtió en una gran festividad gastronómica internacional.

Los amantes de la pizza aprovechan este día para reiterar su pasión y seguir celebrando la existencia de un manjar que tiene origen en las cocinas italianas, donde se probó cocinar con harina, tomate, especias, queso y otros ingredientes de los que disponían para poder dar de comer a toda la familia.

Sin embargo, las pizzas han pasado por muchas manos y tradiciones, mezclándose gustos y sabores y sumando a su masa más calorías y grasas de las indicadas en una dieta saludable, algo que ha hecho que muchas personas dejen de consumirla. Pero comer sano no es lo mismo que dejar de comer lo que nos gusta, es comenzar a relacionarse adecuadamente con la comida, consumir las cantidades necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Por ello, si se está intentando llevar una dieta saludable o perder peso, no se tiene por qué dejar de comer aquellos alimentos o comidas que nos encantan, si no distribuirlas justamente dentro de nuestro gasto calórico. Además, si versionamos este tipo de comidas y las preparamos con productos más saludables, naturales y de temporada, aumentaremos los nutrientes y reduciremos las calorías. En esta línea es donde aparecen las pizzas fit.

Las pizzas fit no son otra cosa que pizzas con ingredientes menos procesados y más naturales que reducen la cantidad de grasas y calorías de nuestra dieta para que sigamos comiendo de todo, pero de una mejor forma. Existen, por ejemplo, pizzas de base vegetal, de carne o pescado y de masa madre, que aportan nutrientes extras y de mayor calidad.

Dentro de las pizzas de base vegetal se pueden encontrar las de remolacha, brócoli, calabacín o coliflor, y de las de carne o pescado, suelen utilizarse el pollo o atún, entre otros. Estas bases ayudan a reducir los carbohidratos que podríamos consumir si utilizásemos la masa tradicional a base de harina de trigo y nos aportan muchas más vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Así que, ya quieras comer la pizza tradicional o una versión más “ligera” de esta, el próximo domingo no puedes quedarte sin una deliciosa y exquisita pizza del sabor que más te guste.


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