miércoles, 26 enero 2022
18:28
, última actualización

Ocho especialidades del Hospital Virgen del Rocío entre las mejores del mundo

09 nov 2021 / 13:15 h - Actualizado: 09 nov 2021 / 13:18 h.
"Tecnología","Medicina","Empleo","Empleo","Hospital Virgen del Rocío","Edición impresa"
  • El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
    El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Un estudio realizado por la "prestigiosa" publicación internacional 'Newsweek' ha detallado que ocho especialidades del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se encuentran entre las mejores del mundo. Esta revista ha elaborado un listado de los mejores hospitales especializados del Mundo en 2022, que ha publicado en su web y en su última edición impresa.

Así, el ranking recoge los 250 mejores hospitales para Cardiología y Oncología; los 150 mejores para Cirugía Cardíaca y Pediatría; y los 125 mejores centros en Endocrinologia, Gastroenterología, Ortopedia, Neurología, Neurocirugía y Neumología, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

En casi todos ellos, el hospital sevillano ha sido distinguido por la labor de sus profesionales. En concreto, incluye en el ránking las especialidades de Cardiología, Cirugía Cardíaca, Pediatría, Ortopedia, Neurocirugía, Endrocrinología, Aparato Digestivo y Neumología.

En esta clasificación han participado más de 40.000 expertos (médicos, profesionales de la salud, gerentes y directores de hospitales) de más de 25 países. Después, una comisión de especialistas internacionales ha verificado estos resultados.

El pasado mes de abril, la misma publicación presentó otro ranking en el que participaron 2.000 centros sanitarios de más de 25 países. Entonces, el Virgen del Rocío destacó entre los 200 mejores hospitales del mundo y los diez mejores de España por su apuesta por la excelencia, el prestigio de sus especialistas, la atención de la enfermería y el empleo de tecnología de vanguardia, entre otros parámetros. También fue señalado como el primero de Andalucía.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, uno de los centros más grandes del país en el que trabajan más de 9.500 personas, destaca igualmente por el volumen de actividad de sus profesionales: atienden cada año más de 1.186.000 consultas especializadas, 300.000 urgencias, 42.800 intervenciones quirúrgicas, 450 trasplantes, 5.150 partos, 17.134.000 determinaciones analíticas y 642.250 estudios radiológicos.

'Newsweek' es una publicación que lleva, desde su fundación en 1933, informando sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. Su objetivo es identificar y reconocer las mejores instituciones sanitarias en 25 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Polonia, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla