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¿Por qué es tan buena la avena?

Este cereal cada vez tiene más adeptos que la consumen diariamente y es que es rica en vitaminas y minerales, es barata y su consumo aporta grandes beneficios para la salud.

20 sep 2022 / 10:40 h - Actualizado: 20 sep 2022 / 10:42 h.
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  • ¿Por qué es tan buena la avena?

La avena se ha convertido en el mejor recurso para los desayunos, meriendas y tentempiés, y es que es un cereal de lo más completo y saludable, que nos aporta muchísimos beneficios para nuestra salud. Vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables, son solo algunas de las propiedades que le han otorgado el top 1 entre los que buscan mejorar su dieta.

Si al incluir la avena en alguna de tus comidas, comienzas a sentir mayor saciedad, energía y tu digestión mejora, es que este completo cereal está comenzando a hacer efecto en ti. Es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas (magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, calcio, ácido fólico, vitamina B1 y otras vitaminas de este grupo), posee grasas vegetales como el ácido linoleico, contiene gran cantidad de fibra y sus hidratos de carbono son de fácil absorción.

En resumen, por cada 50 gramos de avena, nuestro cuerpo obtiene un total de 194 calorías, 7 gramos de proteína, 3,5 de grasas, 5 gramos de fibra y 28 gramos de carbohidratos de fácil absorción.

Beneficios

El principal y mayor beneficio reconocido de la avena es su gran aporte de proteínas de alta calidad, lo que la convierte en el mejor de los aliados de aquellas personas que practican deporte o se dedican a él.

De igual forma, su alto contenido en fibra ayuda a regular nuestro tránsito y a mantener un sistema digestivo saludable ya que alimenta las bacterias buenas que componen la microbiota del intestino, favoreciendo el crecimiento, viabilidad y permanencia de ellas en este órgano.

La avena también nos llena de energía y antioxidantes. Estos antioxidantes cumplen una función muy importante en nuestro organismo pues, no solo combaten la oxidación celular, sino que también tienen efecto antiinflamatorio, haciéndonos sentir menos hinchados tras su ingesta.

Por último, pero no menos importante, la fibra y la proteína que posee este cereal hace que después de su consumo nos sintamos más saciados y tardemos más tiempo en querer volver a comer, algo muy beneficioso si estamos intentando cuidarnos y reducir cantidades.

Asimismo, este superalimento está recomendado para personas que padecen de colesterol, pues la avena contiene betaglucanos, un componente que, en un estilo de vida saludable, actúa en nuestro organismo para mantener a raya el nivel del colesterol. También es recomendada por los especialistas para personas con hipotiroidismo por su contenido en yodo; osteoporosis por el calcio que posee y diabetes, ya que regula los niveles de glucosa en sangre.


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