sábado, 25 septiembre 2021
19:59
, última actualización
Alimentación

¿Sabes cuáles son los alimentos de temporada del mes de julio?

Comer de temporada es comer sano, barato y sostenible, y este mes de julio viene cargado de grandes productos para refrescarnos los calurosos días de verano

06 jul 2021 / 10:17 h - Actualizado: 06 jul 2021 / 10:19 h.
"Alimentación","Consumo","Supermercados","Verano"
  • ¿Sabes cuáles son los alimentos de temporada del mes de julio?

Los alimentos de temporada crecen respetando los ciclos naturales y nos aportan grandes beneficios ya que son productos frescos con más sabor y nutrientes, de menor precio y más sostenibles. “Consumir de temporada ayuda a la economía local, reduce emisiones y el impacto ecológico y es bueno para tu salud”, admiten desde el Ministerio de Consumo.

El mes de julio nos proporciona un abanico bastante amplio de frutas, verduras y pescados de todo tipo que cuentan con grandes propiedades para ayudarnos a realizar platos saludables y ricos con todas las vitaminas, antioxidantes y proteínas necesarias para la llegada de altas temperaturas.

Este mes podremos encontrar en las tiendas y supermercados más de 50 tipos de alimentos de temporada en forma de frutas, verduras y pescado.

Fruta

Las frutas son esenciales para el organismo debido a la gran cantidad de propiedades que nos aportan como agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

En el mes de julio podemos encontrar en nuestra frutería de confianza o en el supermercado frutas de temporada como la sandía, melón, plátano, cereza, albaricoque, nectarina, higo, melocotón, ciruela, pera, paraguayo y frambuesa.

Verdura

Las verduras conforman una parte esencial en nuestra dieta diaria ya que son ricas en minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio y micronutrientes

imprescindibles para el funcionamiento del organismo. Por lo tanto, si además se opta por consumir de temporada, estaremos sumando muchas más propiedades y sabor a nuestros platos.

Las hortalizas destacadas en el mes de julio son la acelga, apio, judía verde, pimiento, lechuga, tomate, berenjena, pepino, cebolla, zanahoria, calabacín, calabaza, patata, ajo, rábano y remolacha.

Pescado

En cuanto al pescado, este alimento nos aporta vitaminas del grupo B, y si es azul, además contienen una gran cantidad de vitaminas liposolubles como la vitamina A, D y E. Por su parte, los mariscos son bajos en calorías y ricos en minerales como calcio, hierro, yodo o cinc, y cuentan con altas cantidades de proteínas.

Los pescados de temporada en este mes son las almejas, anguila, bogavante, bonito, buey de mar, cabracho, calamares, camarón, carpa, cigala, centollo, fletán, gamba gris, jurel, langosta rosa, langosta roja, langostinos, liba, mejillones, merluza, mero, nécora, ostras, palometa, perca, pez espada, rodaballo, salmón, sardina y trucha.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla