Menú

Sanidad aclara donde seguir usando mascarilla

Darias defiende seguir con mascarilla en transportes y entornos vulnerables

23 ago 2022 / 17:41 h - Actualizado: 23 ago 2022 / 17:52 h.
"Sanidad","Salud pública","Vacunas","Transportes","Pandemia","Residencias de mayores"
  • Sanidad aclara donde seguir usando mascarilla

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este martes que se siga usando la mascarilla en el transporte público, entornos sanitarios y los trabajadores de las residencias de mayores y ha subrayado que "si hay un cambio", su Ministerio estará "a lo que digan las personas expertas".

"Ya prácticamente hacemos vida normal y la mascarilla ha sido un elemento protector-barrera muy importante. Siempre hemos ido de la mano de los expertos y así va seguir siendo", ha afirmado la titular de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en respuesta a una pregunta sobre cuándo se iba a retirar la mascarilla en el transporte público.

Darias ha insistido en que España está en una etapa de final de la pandemia, es líder en vacunación y a partir de septiembre comenzarán a inocular a las personas mayores de 80 años y de residencias las vacunas adaptadas a variantes, si así lo decide la Comisión de Salud Pública.

"Esa es la hoja de ruta", ha recordado la ministra que ha puesto en valor que "España siga avanzando y arrinconando al virus".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos