Menú

Superhéroes para combatir el cáncer

La asociación Mar Pozo por la sonrisa de un niño continúa haciendo posible los cambios en las áreas de oncología infantil de los hospitales andaluces

Triana Abad Triana30Triki /
23 ene 2023 / 06:49 h - Actualizado: 23 ene 2023 / 08:48 h.
"Cáncer","Hospital Virgen del Rocío","Menores"
  • Superhéroes para combatir el cáncer

Como viene siendo ya habitual para los que seguimos el trabajo de la Asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño, volvemos a celebrar un nuevo propósito conseguido por parte de la misma, en esta ocasión, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Desde que esta idea viera la luz para ayudar a los más pequeños del área de oncología del Hospital Virgen del Rocío, comenzando en 2013 por parte de Manuel Pozo impulsando el proyecto y posteriormente, en 2016, cuando se crea oficialmente como asociación, han sido varios los proyectos llevados a cabo para propiciar una mayor y mejor calidad en la estancia y tratamiento de los niños enfermos de cáncer.

Superhéroes para combatir el cáncer


Esta semana se ha realizado el cambio de imagen en las paredes de la sala de extracción del Hospital de Día de Oncología Infantil, llenando de color y de imágenes de personajes como Thor, Spiderman, La Viuda Negra o Wonder Woman, pero, eso sí, todos en “formato infantil”.

Superhéroes para combatir el cáncer


Por la Sonrisa de un Niño

Cápsulas de superhéroes o princesas para “encerrar a los malos”, esas bolsas nada atractivas que cuelgan al lado de la camilla para la quimio, que se convirtieron un día en “inyecciones de superpoderes” y que consiguieron cambiar la actitud de los más pequeños a la hora de recibir su tratamiento.

Así nació la primera acción contra el cáncer de esta, hoy asociación, y gracias a la inquietud de Manuel Pozo, padre de Mar Pozo, a la que un día le diagnosticaron un tipo cáncer a los 10 años y la que en la actualidad da nombre a la Asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño, siendo una de las principales promotoras de todos los eventos que se vienen realizando por parte de la misma, junto a sus padres.

Superhéroes para combatir el cáncer


Los inicios

Un comienzo que se dio con la colaboración de las personas que le aportaban productos y dulces para combatir el mal sabor de boca que provoca el tratamiento de quimioterapia, y con la venta de tazas, camisetas y llaveros con el primer logo creado. Con ello se costeaba la producción de las cápsulas en una de las primeras “impresoras 3D” que salieron en la ciudad, para posteriormente poder adquirirla y producir lo necesario.

Superhéroes para combatir el cáncer


10 años han pasado desde aquellos días y ya han visto la luz proyectos como la compra de coches infantiles, el cambio de imagen de la máquina de radioterapia o la “puesta en escena” de los superhéroes por los pasillos del hospital, haciendo compañía a los pequeños valientes.

Un proyecto que ya ha conseguido llegar a hospitales, no solo de Sevilla, sino también a los de Huelva, Cádiz, Jaén, Almería y Barcelona.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos