Federico Barrero, nuevo capataz de la Virgen de Loreto

Releva en el palio de San Isidoro a Manuel Garrido tras varias décadas

Federico Barrero, nuevo capataz de la Virgen de Loreto

Federico Barrero, nuevo capataz de la Virgen de Loreto / Juanma Labrador

Juanma Labrador

La Hermandad de San Isidoro ha designado en cabildo de oficiales, presidido por el hermano mayor José Manuel Rubio Sotillo, al cofrade y hermano Federico Barrero Mira capataz del paso de palio de Nuestra Señora de Loreto, relevando así a Manuel Garrido tras largas décadas al frente de este paso y de quien había su segundo capataz en los últimos años. De esta forma, Barrero ya tocará dos martillos a partir de la Semana Santa de 2023, pues desde el Sábado Santo de 2017 es el capataz del paso del Duelo de la Hermandad del Santo Entierro.

Barrero, además de esta Hermandad de San Isidoro, pertenece a las cofradías de San Roque, la Estrella, San Gonzalo, San Bernardo, el Silencio, Santo Entierro, Sacramental del Sagrario y el Rocío de Triana. Ha sido miembro de las juntas de San Roque y de la propia de San Isidoro, donde fue secretario segundo. Como costalero, ha sacado, y continúa haciéndolo, distintos pasos, como los de San Gonzalo, San Roque, San Bernardo, Pasión y Muerte, San Esteban y el Silencio, habiendo hecho lo propio también en las dos de las que es capataz. En su juventud, llegó a ser capataz del Niño Jesús en el Corpus de San Isidoro.

De estirpe hondamente cofrade, Federico Barrero Mira es nieto del recordado Filiberto Mira Blasco, e hijo del anterior hermano mayor de San Roque, Antonio Federico Barrero Castro, si bien es sobrino igualmente de Guillermo Mira Abaurrea, antiguo hermano mayor de San Isidoro y actual presidente de la Sacramental del Sagrario.

Tracking Pixel Contents