La Basílica de María Auxiliadora ya cuenta con su columbario

El templo de los Salesianos de la Trinidad inaugura, en las vísperas de la festividad de San Juan Bosco, un millar de urnas para los devotos difuntos de María Auxiliadora Coronada.

Ezequiel García

El columbario de María Auxiliadora ya es una realidad. Según informa la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de los Salesianos de la Trinidad, éste se encuentra situado en una de las estancias de la sacristía de la Basílica, justo en la parte trasera de la capilla del Santísimo Sacramento. Este nuevo espacio ha surgido de la remodelación de una antigua estancia que estaba destinada al acopio de enseres y ornamentos religiosos de la mencionada Basílica del sevillano barrio del Fontanal.

La capacidad es de un millar de urnas, con la posibilidad de ampliación, si así fuera necesario. En su interior podrán depositarse los restos de los devotos de María Auxiliadora, quienes anhelaban con mucha ilusión este proyecto. A la entrada, dos imágenes del Ángel Custodio y de San Juan Bosco rezando a la primitiva imagen de María Auxiliadora de Turín flanquean la estancia, coronada por una hermosa fotografía de la fervorosa imagen mariana.

El lugar en el que se depositarán las cenizas de los seres queridos difuntos fue bendecido este pasado domingo 29 de enero tras la Eucaristía del Triduo en honor a San Juan Bosco por el director titular de los Salesianos de la Trinidad, el sacerdote Miguel Canino, sdb. Un centenar de devotos abarrotó la sacristía del templo durante este momento íntimo. Por otra parte, próximamente, como indican desde la corporación mariana, se organizarán sesiones informativas para aquellos interesados a través de las redes sociales de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada.

La Comunidad Salesiana de la Santísima Trinidad cumple así su compromiso de satisfacer un anhelo histórico de los fieles: depositar sus restos mortales y los de sus seres queridos a los pies de la Santísima Virgen.

Pulsa para ver más contenido para ti

El director titular, Miguel Canino, indicaba a El Correo de Andalucía que, con la bendición del columbario de María Auxiliadora “se cumple un viejo deseo de contar en la Basílica con un lugar de estas características. Durante años, numerosos devotos nos habían solicitado un lugar de paz como éste, que ahora se convierte en una realidad”. Por último, mostraba su satisfacción, por ser “el primer columbario de Sevilla bajo el manto protector de la Virgen Auxiliadora”, concluía.

Pulsa para ver más contenido para ti