El Consejo devolverá el I.V.A. de las sillas y los palcos de 2023

Al ser ya firme la resolución no se tiene que liquidar a la Agencia Tributaria, estándose a la espera de devolver también el I.V.A. de 2022

El Consejo devolverá el I.V.A. de las sillas y los palcos de 2023

El Consejo devolverá el I.V.A. de las sillas y los palcos de 2023 / Juanma Labrador

Juanma Labrador

La Pascua de Resurrección está trayendo consigo muy buenas nuevas. La junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, que preside el cofrade Francisco Vélez, ha comunicado al mediodía de este jueves 13 de abril que va a poner a disposición de los abonados de sillas y palcos las cantidades que hayan pagado en concepto de I.V.A. para esta pasada Semana Santa de 2023. En una carta que se está enviando estos días a los abonados se explica que la decisión se ha adoptado una vez que la resolución del recurso de alzada en unificación de criterio nº 00-05825-2022 de 15 de diciembre de 2022, del Tribunal Económico Administrativo Central, ya es firme.

Asimismo, la entidad cofradiera informa que por ahora sólo puede poner a disposición de los abonados las cantidades correspondientes a este año 2023, que son las que obran en poder de la propia institución, puesto que al producirse la firmeza de la resolución anteriormente indicada, con fecha 15 de marzo de 2023, el Consejo ya no tiene que liquidar este I.V.A. generado este año por la explotación de sillas y palcos, por lo que en lo referente a las cantidades que fueron abonadas en 2022, queda pendiente de acordarse con la Agencia Tributaria la forma en que se pondrá ese dinero a disposición de los abonados.

En el escrito que se ha emitido directamente a los abonados de la carrera oficial, se hace saber que para poder poner en marcha el proceso de reintegro de las cantidades que les correspondan, se ruega que hagan llegar cumplimentado el formulario disponible en la web del Consejo desde el próximo miércoles 19 de abril y hasta el viernes 30 de junio del presente año, a fin de agilizar el proceso de devolución.