Viernes Santo
Tiempo para el Viernes Santo: la lluvia no da tregua
Aunque habrá claros durante la jornada, la probabilidad de precipitaciones oscila entre le 95 y el 100%, así como la posibilidad de que vayan acompañadas de tormentas en la capital
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue sin ser nada halagüeña para la los itinerarios de las procesiones de este Viernes Santo. Como ya ocurrió en la víspera, dejando un Jueves Santo y una Madrugá desiertos de cofradías en las calles, los pronósticos para la jornada del viernes son similares, con una probabilidad de lluvia que alcanza el 100% desde las 18.00 a las 24.00 horas.
La mañana tampoco deja un halo a la esperanza de poder ver a alguna de las siete hermandades que tienen previsto llevar a cabo su estación de penitencia este Viernes Santo. Como ya ocurriera durante la Madrugá, la predicción vaticina un 95% de lluvias, aunque habrá horas en los que las nubes den un respiro a la capital.
El pronóstico general para este viernes en Sevilla es de cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones moderadas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de tormentas ocasionales durante la primera mitad del día.
Las temperaturas seguirán en descenso, con mínimas de 11 grados y máximas de 16, y los vientos, moderados, serán de componente sur, con intervalos fuertes durante la primera mitad del día, girando a componente oeste durante las horas centrales del día.
Desaparecen las alertas, eso sí, por lluvia y viento en la capital y por el momento, la Aemet sólo mantiene activa la alerta amarilla por lluvias en la Sierra Norte de Sevilla.
Tormenta a partir del mediodía
Si se busca el pronóstico de lluvias por horas, es a partir de las 13.00 cuando la meteorología se vuelve más adversa, con cielos nubosos y una probabilidad de tormenta del 75%. Desde esa hora, siempre según la Aemet, no habría un claro de lluvias hasta las 16.00, que se alargaría hasta las 18.00 horas.
Sin embargo, a partir de las 19.00 horas la probabilidad de agua es del 100% y la de tormenta aumenta hasta el 85%, situación que continuaría hasta el final del día sin una tregua. Estas condiciones adversas se prolongarían hasta bien entrada la madrugada del sábado.
Inestabilidad en el resto de Andalucía
En el resto de la comunidad la situación no es mucho mejor que en Sevilla. Sólo se salvaría la zona más oriental en algunas horas del día, en contraposición con la occidental, donde hay alertas por tormentas en la provincia de Huelva.
El pronóstico general para Andalucía es de cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, persistentes en la mitad occidental durante la primera mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de tormentas ocasionales.
La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros, bajando a 1.200-1.400 metros a lo largo de la tarde. Las temperaturas continúan en descenso, salvo las máximas de la mitad oriental que tendrán pocos cambios. Se producirán heladas débiles en las sierras orientales.
Los vientos serán moderados del sur, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes, más probables en el tercio oriental de la comunidad; a lo largo de la mañana irán girando a componente oeste desde el extremo occidental, volviendo a girar a componente sur por la tarde.
- Tres provincias andaluzas con alerta amarilla el jueves con la borrasca Caetano actuando en España
- Fran Rivera reacciona tras no poder despedirse de costalero en la Esperanza de Triana: 'Tengo una tristeza que no puedo con ella
- Martín: 'Esto es un desastre, así no vamos a ganar el título
- El embalse de Melonares no tenía tanta agua como ahora desde hace más de cuatro años
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Así será la venta de sillas para la Magna de Sevilla
- Las Morerías, la primera ganadería mexicana que participó en SICAB: 'El caballo español es mucho más que solo belleza