Semana Santa

La lluvia no perdona ni la salida de la Resurrección

La lluvia incesante a la hora en la que estaba prevista la salida de la Hermandad, que ya había retrasado dos horas su recorrido, ha llevado a su Junta de Gobierno a cancelar la última de las procesiones de la Semana Santa de Sevilla

Nazarenos del Resucitado, esta mañana en las inmediaciones del templo. / Daniel Valencia

Clara Campos

La Resurrección, que cierra cada año la nómina de Hermandades de la Semana Santa de Sevilla, había retrasado su estación penitencia para evitar el agua tras una alentadora jornada de Sábado Santo. Pero la inestable climatología ha vuelto a jugar una mala pasada a los cofrades.

El riesgo de lluvia aún presente en la mañana del Domingo de Resurrección ha hecho que la corporación de la calle San Luis haya decidido no realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Así lo ha hecho público a través de sus redes sociales:

La Hermandad ha comunicado que abrirá el templo de Santa Marina a las 12:00 horas para que los fieles puedan visitar a sus titulares.

Pidió prórroga la tarde del Sábado Santo

El riesgo de lluvia aún presente en la mañana del Domingo de Resurrección hizo que este Sábado Santo la Hermandad decidiera retrasar su salida dos horas y media, hasta las 11.00 de la mañana, para ver si era posible completar su estación de penitencia.

Paraguas a las puertas de Santa Marina. / El Correo

"La Semana Santa de 2024 nos ha hecho vivir situaciones complejas debido a la climatología, y los partes meteorológicos que manejamos para la hora habitual de nuestra salida (8.30 horas) nos muestran una situación de inestabilidad que podría ir remitiendo según avance la mañana", aseguraba en su comunicado la Resurrección. El Consejo de Hermandades y Cofradías dio el visto bueno al cambio de hora.

Una Semana Santa aciaga

Finalmente, las inclemencias meteorológicas no han permitido a la Hermandad de Santa Marina poner su cofradía en la calle, como ha sucedido con tantas otras en esta Semana Santa 2024, en la que solo el Sábado Santo completó una jornada plena de hermandades en la calle.

De hecho, ha habido días completamente en blanco. Durante Jueves Santo, Madrugá y Viernes Santo no pudieron procesionar ninguna de sus hermandades, mientras que Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Miércoles Santo vivieron jornadas incompletas e incluso algunas hermandades han padecido los efectos de la lluvia durante su estación de penitencia.

Pulsa para ver más contenido para ti

Tal es el caso del Buen Fin, que esta tarde regresará a su templo, donde quedó refugiada el pasado Miércoles Santo en la Catedral con motivo de la lluvia.

Pulsa para ver más contenido para ti