Coronación Rocío

Presentado el diseño de la Corona de Pentecostés para la Virgen del Rocío de la Redención

José López Delgado ha dibujado la corona que labrará a doble cara el orfebre Jesús Domínguez

Boceto de la nueva corona para la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención

Boceto de la nueva corona para la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención / Hermandad

La Hermandad de la Redención ha presentado en la Iglesia de Santiago el diseño de la presea con la que será coronada canónicamente María Santísima del Rocío el próximo 5 de julio de 2025. Esta joya, diseñada por el orfebre José López Delgado, se realizará en el taller de orfebrería de Jesús Domínguez. Con esta, serán una treintena las imágenes coronadas en la Archidiócesis de Sevilla.

'La presea de Pentecostés'

El diseño de la corona está basado en la advocación de la Virgen del Rocío y la festividad de Pentecostés. Se divide en dos partes y es que del canasto se destaca para que sobre las sienes de la Virgen se alce una paloma bajo el lema Santa María Rocío del Cielo Madre de Dios, enfatizando la presencia y la importancia del Espíritu Santo. Para el resplandor, la luz divina se asoma en una cruz que representa el triunfo de Cristo sobre la muerte.

Presentación corona Virgen del Rocío de la Redención

Presentación corona Virgen del Rocío de la Redención / Jorge Mesa

Detalles iconográficos de la corona de la Virgen del Rocío

En la cara posterior del canasto, diez rayos nacen de conchas en recuerdo al Apóstol Santiago, titular de la hermandad. La corona estará tallada en ambas caras. En la parte posterior, se representarán las letanías lauretanas: Estrella de la Mañana Rosa Mística, Arca de la Alianza, Espejo de la Sabiduría, Fuente de la Salud, Torre de David, Puerta del Cielo, Casa de Oro, Refugio de los Pecadores, Reina del Cielo, Madre Inmaculada y Vaso Espiritual. La corona será labrada en chapa de 6mm de plata de ley sobre dorada.

La Eucaristía previa estuvo presidida por Fernando Emilio Borrego, director espiritual de la hermandad de la Redención y estuvieron presentes, entre otros, Juan Ignacio Reales, José Luis Pérez Flores, José María Ruiz Ojeda y Francisco Carrera Iglesias en un templo, el recién restaurado de la calle Santiago, en el que la hermandad plenamente arropada por sus hermanos que viven con emoción la cuenta atrás para la coronación de la Virgen del Rocío del Cielo.