La candidatura de Santiago Suero denuncia irregularidades en las elecciones de los Panaderos

Los comicios, que se celebraron el 25 de octubre, vuelven a estar en el foco tras un comunicado de la candidatura perdedora

Imagen de presentación de la candidatura de Santiago Suero como Hermano Mayor de Los Panaderos.

Imagen de presentación de la candidatura de Santiago Suero como Hermano Mayor de Los Panaderos. / El Correo

Pablo García Torrejón

Pablo García Torrejón

Sigue la polémica en Los Panaderos. El proceso electoral en la Hermandad de la calle Orfila continúa abierto tras el comunicado que ha emitido el candidato no oficialista, Santiago Suero.

En el escrito, difundido a través de las redes sociales, ha informado de haber puesto en conocimiento de la autoridad eclesiástica la existencia de "varias irregularidades" que se han producido durante el desarrollo de dicho proceso electoral. El mismo habla de “pruebas objetivas comunicadas por hermanos y hermanas”.

Fuentes de la propia lista indican que “es algo que se lleva estudiando durante la última semana y viene amparado por un equipo de juristas con los que cuenta la propia candidatura. Además, nos hemos puesto en contacto con un experto en derecho canónico”.

Unas elecciones muy reñidas y un período en Orfila muy convulso

Lo cierto es que la hermandad del Miércoles Santo no atraviesa un periplo especialmente tranquilo. A un cabildo de elecciones que solo se resolvió por un voto de diferencia, hay que sumar los ataques que recibió la capilla de la calle Orfila y el domicilio del anterior hermano mayor, Ángel Corpas y que se saldó con la detención del antiguo vestidor de la imagen de la Virgen.

Habrá que esperar la decisión que tome el departamento jurídico de la Archidiócesis de Sevilla encabezado por Miguel Vázquez Lombo, que tendrá que tomar una decisión en firme con respecto a este cabildo de elecciones.

Tracking Pixel Contents